Ismael Contreras presenta ‘El legado de los Dioses, II: Los cuentos del árbol viejo’

ismael contreras carmona1A la alegría de la “fantástica” acogida dispensada a su primer volumen titulado ‘La leyenda de los cielos’ presentado en septiembre pasado, y las reseñas en diversas publicaciones y bitácoras se suma ahora el hecho de su aceptación en el CAL (Centro Andaluz de las Letras) lo que supone su inclusión en esa nómina de escritores andaluces (posiblemente uno de los más jóvenes) dispuestos a fomentar la lectura con su participación en actos organizados por clubes de lectura y bibliotecas. Aparte de los cambios de colores en la portada, la del primer volumen era  azul en tanto que en el segundo es verde y la tercera será amarilla, el resto del libro mantiene la estructura anterior: Un dibujo en la portada realizado por el propio Ismael en el que se aprecian tres personajes al pie de un árbol, y 314 páginas repartidas en 63 capítulos que lo hacen de fácil y amena lectura gracias a las aventuras de Myst,  Deis, Simon o la princesa Alana, en el continente de Lon-An, entre otros muchos personajes.

 

Novedades

Como principales novedades, especialmente para los que se engancharon con el primer volumen, cuenta este joven autor que los lectores se van a encontrar con “el cambio de actitud del protagonista principal y, por otra parte, los dos amigos que van a intentar a toda costa que se mantenga por el buen camino”. También aparece un duende que es uno de sus personajes secundarios favoritos. Este admirador “incondicional” de Patrick Rothfuss y Christopher Paolini es consciente de que las claves de su éxito están en las  tramas entrecruzadas, que en el segundo volumen son hasta tres y la presencia del amor. También en la descripción de los personajes. “Algunos lectores me han dicho que le gusta porque puedes reírte con los personajes o sentir como se desesperan. Intento dotarles de personalidad. Con mi trilogía si hay algo que quiero transmitir es que si se quiere se puede. Los personajes luchan aquí por sus amigos, sus amores y por salvar su tierra”, aclara antes de reconocer que para él la literatura le sirve como fuente de evasión del aburrimiento y de que es la inspiración quién le busca a él.

Ahora espera una buena respuesta por parte de sus paisanos a los que invita a la presentación del libro en una fecha que también tiene un especial significado ya que el lunes 16 de diciembre fue propuesto por la Junta de Andalucía como Día de la Lectura. De esta forma pretende convertirse en profeta en su tierra, en tanto que le da los últimos retoques al tercer volumen que adelanta se presentará en septiembre próximo pues ahora toca promocionar los dos primeros.

Más información: contrerascarmona.wordpress.com

 

portadas legado dioses1y2

Sinopsis:

¿Qué es lo que impulsa a un joven a buscar venganza contra todo aquello que le hizo daño?”

Tras haber sido expulsado de Abanium y con la única compañía de Eón, Myst regresa a su granja de Ulton. Sin embargo, la vida tranquila que pensó que tendría a partir de aquel momento se ve alterada por la visita de alguien inesperado. Consumido por el odio y el daño que le hicieron las personas en las que confió, el elegido abandona su hogar una vez más, esta vez del lado de la oscuridad. Por otro lado, los caminos de Deis y Simon se separan. El segundo elegido buscará la manera de traer a su mejor amigo de vuelta, mientras que Simon emprenderá un viaje al norte junto a la princesa Alana para buscar a la reina de las brujas y encontrar la forma de contrarrestar el poder de los ejércitos de Odín.

Mientras tanto, la sombra de la guerra se cierne sobre Ulbanfor, la capital del Reino de los Hombres, y sobre todo el continente de Lon-An.

Autor: Ismael Contreras Carmona
Título: ‘El legado de los Dioses, II: Los cuentos del árbol viejo’
Editorial: Nazarí
Páginas: 320 páginas
Precio: 15 euros
Presentación: Domingo, 15 de diciembre, en el colegio Ángeles Bedmar de Huétor Santillán (13 h). Estará acompañado por el escritor, Miguel Ángel Hita y el responsable de la editorial Nazarí, Paolo Remorini.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *