El IES Arabuleila de Cúllar Vega participa en un intercambio con un instituto italiano

Casi al mismo tiempo, otros cuatro alumnos italianos (Lorenzo, Francesco, Federica y Lorena) han visitado Cúllar Vega, conviviendo con varias familias de esta localidad. Como explica la concejala de Educación del Ayuntamiento cullero, Olvido de la Rosa Baena, “el deseo del IES Arabuleila porque sus alumnos se formen en idiomas ha llevado a que durante este curso se solicitase una ayudante Comenius italiana, Cristina Costantini, que este año  impartirá talleres de lengua y cultura italianas”.

 

Los alumnos italianos con el alcalde del municipio, Juan de Dios Moreno
Los alumnos italianos con el alcalde del municipio, Juan de Dios Moreno

Una experiencia gratificante

La experiencia del intercambio con Italia ha resultado muy gratificante para todos los implicados, tanto para el alumnado como para las familias y los profesores de los centros educativos.

Esta actividad “no sólo ha requerido la implicación de las familias y alumnado, sino también del claustro y el equipo directivo, que han dedicado su tiempo y esfuerzo para la consecución de este proyecto. Los profesores responsables (Isabel Lococo Argüelles y Manuel Quesada Martínez) consideran que esta experiencia “ha sido muy positiva”.

La concejala cullera afirma que iniciativas como ésta “son las que permiten crear lazos de amistad y cercanía, y además, hacen que la construcción de la Europa de los ciudadanos sea una realidad más cercana”.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *