La Agrupación Granadina de Acuarelistas colabora con Agrafem en su mercadillo benéfico

Sede de Agrafem

Calendario solidario de Agrafem“Tenemos abierto un mercadillo benéfico con los trabajos realizados por los usuarios de la Asociación y obras donadas por los acuarelistas de Granada, pues este programa no tiene financiación ni pública ni privada.  Estará abierto hasta el 10 de enero, en horario de mañana, de 10 a 14 y de 17 a 20 h, excepto el 1 y 2 de enero”, explica la coordinadora de AGRAFEM, Elena Ladrón de Guevara. 

Además de las acuarelas los visitantes podrán adquirir diferentes artículos a precios muy asequibles desde el propio calendario solidario de Agrafem hasta objetos de artesanía, libros, discos, películas, mobiliario, menaje, cestas de dulces navideños, pulseras y artículos de regalo. Así mismo, en su céntrica sede donde se encuentran desde hace dos años y medio también ofrecen meriendas en estos días.

Una de cada cuatro

“Estamos aquí para ser más visibles y hacer conscientes a cualquier persona de que las personas con trastorno mental existen, de hecho una de cada cuatro personas puede padecer una enfermedad mental a lo largo de su vida”, explica la coordinadora antes de mostrar su agradecimiento a todos los colaboradores, así como a los comercios de alrededor y la vecindario por la buena acogida dispensada. En la actualidad Agrafem, asociación granadina declarada de utilidad pública en diciembre de 2003, cuenta con 250 asociados entre personas con enfermedades mentales, sus familiares y allegados. 

 

El presidente de Agrafem, Baldomero Martos, en la sede de la calle Alhamar, 33
El presidente de Agrafem, Baldomero Martos, en la sede de la calle Alhamar, 33

Entre los servicios y actividades más significativas que ofrecen destacan la escuela de familias, los grupos de ayuda mutua, el apoyo psicológico individualizado, la terapia de grupo, talleres de artes plásticas e informática, programa de centro penitenciario y otro en los institutos de secundaria de prevención y sensibilización sobre la enfermedad mental, asesoramiento jurídico, etc. 

 OIR UDIO DE LA ENTREVISTA REALIZADA A ELENA LADRÓN DE GUEVARA:

Elena Ladrón de Guevara coloca una pulsera a una de las usuarias
Elena Ladrón de Guevara coloca una pulsera a una de las usuarias

Acuarela donada por A. Vela

Acuarela donada por Manuel Alejandro

 

Acuarela donada por  J. Milla
Acuarela donada por J. Milla

agrafem mercadillo1

Más información pulsando sobre la imagen anterior o en la dirección www.agrafem.blogspot.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.