Teatro y talleres favorecen la integración en el IES Cerro de los Infantes

 

pinos teatro talleres02
Este novedoso Plan de la Delegación de Educación potencia la creatividad en el trabajo con el alumnado y las familias, y su integración en la comunidad educativa. En esta línea durante el último mes se ha ensayado una obra teatral de su propia creación con los alumnos de compensatoria del Instituto.

pinos teatro talleres03El proceso de lectura, ensayos, etc. del teatro ha resultado un motor fundamental en el cambio de actitud y la integración y motivación de los alumnos que están participando en el proyecto, asombrándonos con su ilusión y entrega.

 Por último, como fiesta de fin de trimestre tuvo lugar una gymkana-feria medieval en el propio Centro, que tuvo como protagonistas a un grupo de monitores de los cursos superiores.

El objetivo de estas actividades ha sido no sólo dinamizar el Centro Educativo en las fechas previas a las vacaciones, reduciendo el absentismo, sino, sobre todo, de que unos jóvenes sirvan como ejemplo y referente para los demás, promoviendo así la igualdad e integración de todo el alumnado a través de la movilización social y el voluntariado.

Efectivamente, el grupo de  monitores, integrado por alumnos de diferentes etnias,  hicieron un trabajo ejemplar, preparando los disfraces y los talleres, ensayando los juegos, animando a sus compañeros más pequeños a participar y motivándolos con su alegría constante.

pinos teatro talleres01

pinos teatro talleres04En esta actividad hubo lugar para la realización de juegos y talleres de manualidades temáticos, ambientados en la Edad Media: de herásdica, cocina, azulejos, caligrafía árabe, etc…, todo ello en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Pinos Puente, que subvenciona estas actividades y colabora activamente en su desarrollo desde el Área de Juventud.

Repasando las fotos y leyendo los comentarios de nuestros niños en las redes sociales, nos sentimos muy satisfechos: ellos se lo pasaron genial, están deseando repetir y han visto otra cara de la realidad educativa que les ha sorprendido y llenado de felicidad y esperanza.

Se ha conseguido, de este modo, convertir el último día del trimestre en una fiesta de la integración, en el inicio de una serie de actividades encaminadas a acercar el corazón de nuestros alumnos a su instituto.

pinos teatro talleres05

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES (Se recomienda dar al play, encender los altavoces y poner a pantalla completa):

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *