La Escuela de Arte de Granada solicita la consolidación de los Estudios Superiores de Diseño

Finalizado el primer curso, y en pleno desarrollo del segundo curso de impartición de estas enseñanzas, la Escuela de Arte de Granada participa en el procedimiento establecido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para su autorización, con carácter definitivo,  y continuar la implantación de estos estudios superiores.

En la actualidad el centro trabaja en el proyecto de innovación educativa la “Semana del Diseño” que tendrá lugar el próximo mes de febrero, y que cuenta con la colaboración de diferentes instituciones, entre ellas la Diputación Provincial de Granada, y empresas relacionadas con el Diseño.

escuelaag-diseno7

Premios y reconocimientos

La Escuela de Arte obtuvo en el año 2011 el segundo Premio Marta Mata a la Calidad de los Centros Educativos, en la modalidad destinada a los “centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten Enseñanzas Artísticas”. Con este Premio se reconocía la “trayectoria de trabajo en pro de la innovación educativa y el compromiso en la búsqueda de respuestas educativas de calidad que garanticen el éxito escolar, favorezcan la equidad y contribuyan a una mayor cohesión social”.

Así mismo, la Escuela de Arte, que en la actualidad participa en el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en los Centros Docentes Públicos (período 2012–2016), obteniendo el 100% en cuanto al porcentaje de consecución de los objetivos anuales en el primer curso, desarrolla un amplio programa de acciones educativas destinadas a conseguir unos estudios artísticos superiores de calidad.

Las Buenas Prácticas del centro han sido reconocidas por diferentes instituciones educativas, como el “Programa de Colaboración para el Alumnado de Estudios Superiores”, considerado como modelo para su incorporación al Plan de Estudios de las Enseñanzas Artísticas Superiores, que tiene como objetivo el reconocimiento de créditos obtenidos por medio de la realización de actividades en colaboración con instituciones, fundaciones, ONGs, etc.

La Escuela de Arte de Granada, inmersa siempre en un constante proceso de renovación, como evidencian sus más de ciento cincuenta años de historia, afronta esta nueva etapa con optimismo, con el firme compromiso por seguir impartiendo, con carácter definitivo, las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

(*) Blas Calero Ramos es Jefe del Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación Educativa

Más información ESCUELA DE ARTE DE GRANADA

 

Otras  noticias relacionada con la Escuela de Arte de Granada:

Escuela de Arte de Granada: una apuesta por la innovación y la calidad

Estudiantes de la Escuela de Arte de Granada colaboran como voluntarios en la ‘Gran Recogida de Alimentos 2013’

Alumnado del Ciclo Superior de Escultura de la Escuela de Arte de Granada exponen sus obra en madera y piedra

Tres alumnos de la Escuela de Arte de Granada ponen en marcha la empresa de diseño gráfico ‘BLAUET Creatividad’

El Parque de las Ciencias acoge la exposición ‘Arte y oficio. Diseños para el Milenio’

La Escuela de Arte de Granada firma un acuerdo de colaboración con su homóloga de Kielce (Polonia)

Las buenas prácticas de la Escuela de Arte de Granada llegan a Budapest

La Escuela de Arte muestra su creación

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *