El IES Politécnico Hermenegildo Lanz prepara sus VII Jornadas Solidarias

Manuel Montoya, vicedirector del centro, resalta la calidad de los ponentes y las temáticas que se abordarán. En concreto, Luis García Montero hablará de la importancia de que no se manipule la palabra para enmascarar la realidad. Tamién habrá un encuentro literario con Miguel Ángel Vílchez sobre su primera novela “Mi querido desconocido”. Por su parte, Jorge Corpás de la Asociación AESLEME hablará de las consecuencias de los accidentes en tanto que Pedro González Segura, Consejero Delegado del Granada C.F. y José Antonio Morcillo, Preparador Físico del G.C.F, lo harán del mundo del deporte profesional.VII-Jornadas-Solidarias1

Así mismo, Ángel Gutiérrez Sáinz, Catedrático de Fisiología de la UGR,  expondrá su fórmula para la longevidad, “comer la mitad, entrenar el doble, reír el triple”.Javier García López, responsable de Educación de Unicef Granada, hará balance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el ingeniero Jorge Palao Reinés se referirá a la importancia de la energía eólica. Igualmente participará el arquitecto Antonio Miguel Reyes Sánchez, para mostrar las tendencias y soluciones eficientes que se están dando desde el mundo de la bioconstrucción.

A las mismas se ha invitdo al director del Centro Provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Antonio José Millán Villanueva, quien sumergirá a los asistentes en la cultura de la prevención y la profesora de lengua, Mercedes Sánchez Vico pondrá en valor “El arte de ser mujer”. En la jornada del 7 de marzo está prevista la presentación del nuevo vehículo eléctrico  BMW I – 3, a cargo de Enrique González González, gerente de Ilbira Motor S.L., concesionario de BMW y Mini.

“Además de todo lo anterior,  -añade- no pueden faltar en estas Jornadas las actividades preparadas por el alumnado del ciclo de Prevención de Riesgos Profesionales; proyección de cortos y una gincana. Así como la Gala benéfica para Unicef, llena de música, baile, acrobacias, magia, que ha preparado la Compañía del Ciclo de Actividades Físicas. Y cómo no, volveremos a recoger alimentos no perecederos para los refugiados saharauis que viven en los campamentos de Tinduf, (Argelia)”.

Montoya aclara que se trata de actividades complementarias  a la formación académica y profesional del alumnado y que con ellas “pretendemos potenciar la reflexión, incentivar el análisis, desarrollar la creatividad y habilidades sociales, fomentar valores y actitudes que hagan de nuestro alumnado mejores personas y posibilitar experiencias de aprendizaje significativas y de calidad”.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *