Los colegio Mulhacén y Monaita amplian su oferta bilingüe a Secundaria

La autorización se ha concedido a través de la Dirección General de Innovación Educativa, al amparo de las Órdenes del 28 y 29 de junio de 2011 (BOJA nº 135). Estas disposiciones establecen como requisito para los centros bilingües de Secundaria que al menos el 30% del horario lectivo semanal se desarrolle en la segunda lengua (en este caso, inglés). Asimismo, los profesores que impartan el idioma deben contar con una titulación mínima de B2 del marco europeo de referencia.

Gracias a esta  autorización administrativa, en el Expediente y el Historial Académico de los alumnos quedará consignado que han estudiado en un colegio bilingüe. Además, al finalizar cada etapa educativa, recibirán un certificado acreditativo de haber cursado este tipo de enseñanza.

Los escolares de Monaita y Mulhacén también pueden enriquecer su currículum mediante la obtención de certificados internacionales de Cambridge ESOL, Trinity College y la Alliance Française. Gracias a un acuerdo suscrito en 2009 entre Attendis y Cambridge ESOL, la preparación para estos exámenes se realiza dentro del propio currículum. En los exámenes de Cambridge  del pasado curso se presentaron 547 alumnos de ambos centros educativos, de los que superaron la prueba el 94,3 por ciento. Además, durante este curso, más de 100 estudiantes de Monaita y Mulhacén se han presentado al examen de TOEFL junior, con el 100% de aprobados.

Por otra parte y, como medio  para perfeccionar el dominio del idioma, los alumnos, a partir de 5º de Primaria, cuentan con la posibilidad de estudiar durante un trimestre en Irlanda. Los chicos van acompañados de profesores de Attendis que se encargan de atender a cada uno durante el tiempo de estancia en el país. El programa se lleva a cabo con las instituciones Saint Patrick International Language Courses y Rockbrook International.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *