Día de Andalucía en los colegios de Alhama: Tres décadas de autonomía a través de las portadas de IDEAL y una exposición sobre la costa

 

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Así el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica del Colegio Cervantes de Alhama ha organizado una singular exposición consistente en la selección de las portadas más representativas relacionadas con la autonomía andaluza entre 1977 y 2007. Según señala el director, Antonio Manuel Romero, con esta actividad se pretende mostrar al alumnado el “largo y costoso proceso” desde la preautonomía, la redacción del Estatuto, referéndum de 1980,…

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Junto a la exposición se ha puesto en marcha el concurso ¿Conoces Andalucía? en el que están participando los escolares de los distintos cursos en el reconocimiento de monumentos locales y de toda Andalucía a partir de fotografías.  Los actos se continuaron el jueves con la interpretación  del himno andaluz por parte de los alumnos de tercer ciclo dirigidos por el maestro de Música, la izada de la bandera andaluza y un desayuno andaluz a base de pan y jamón, aportado por el centro y la Ampa y aceite donado por la cooperativa Los Tajos.

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Por su parte, el director del Conde de Tendilla, Javier López, nos informaba de que para celebrar el Día de Andalucía, este año bajo el programa de la Consejería de Educación  “Cuidemos la Costa”, han pretendido acercar al alumnado a una gran variedad de actividades de Educación Ambiental en torno al litoral andaluz, que  promuevan acciones y actitudes que contribuyan a la sostenibilidad en los más de 1100 kms de costa andaluza

Las actividades se iniciaban con el visionado de  un video didáctico; se continuaban con la elaboración de un cuadernillo de trabajo sobre nuestras costas, ubicación geográfica y características de las vertientes mediterránea y oceánica, importancia del litoral en nuestra historia, problemas medioambientales y posibles soluciones, etc.

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Durante el resto del curso escolar la entrada del centro se irá convirtiendo paulatinamente en un fondo marino en la planta inferior y una zona costera en la superior. El proyecto se concuirá visitando allá por el mes de junio la costa granadina (Motril) para trabajar “in situ” lo analizado en las aulas.

 

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