Con motivo del Día Internacional de las Mujeres el IES Arabuleila acoge una charla sobre prevención de embarazos no deseados

 cullar vega1

El Consistorio cullero ha organizado durante toda la semana un completo programa de actividades con motivo de esta celebración. Así, ha tenido lugar una multitudinaria manifestación, la II Marcha por la Igualdad que, bajo el lema “Yo me muevo por la Igualdad”, logró reunir a cientos de vecinos del municipio.

Un campeonato de fútbol femenino, una charla sobre los retrocesos en los derechos de las mujeres o un taller sobre la visión de la mujer en los medios de comunicación son otras de las actividades que se celebrarán durante toda la semana.

cullar vega3

El concejal de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Juan Francisco Muñoz González, señala la importancia de este tipo de actividades, “que en nuestro municipio celebramos a lo largo de todo el año, no sólo en torno al 8 de marzo, porque estamos convencidos de la necesidad de concienciar a la sociedad sobre el tema de la igualdad de género”.

Centro Municipal de Información a la Mujer

Muñoz hace un balance “extraordinariamente positivo” del primer año de vida del Centro Municipal de Información a la Mujer de Cúllar Vega, inaugurado en 2013 por estas mismas fechas y ubicado en el Centro de Igualdad, Empleo y Desarrollo (CIDE).

“Durante este tiempo, el centro ha atendido a centenares de mujeres del municipio, ofreciéndoles información, atención psicológica y jurídica, asesoramiento en políticas de igualdad y orientación profesional y laboral”, apunta el edil cullero.

Este espacio “refleja el gran compromiso de nuestro municipio por ayudar a las mujeres en todo lo que suponga mejorar su calidad de vida, conciliar su vida familiar y laboral y acabar con las desigualdades a las que se enfrentan en su día a día”.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *