Las aventuras de ‘Mi querido desconocido’

Cuál fue mi primera sorpresa al publicar, que una de las tres mejores agentes literarias de España (5 premios planeta en su haber, ni más ni menos), Anne-Marie Vallat Geas, decide ir a mi primera presentación por coincidencias del destino, y menos mal que fue, porque con las trescientas criaturas que había en el recinto quedé más que bien ante sus ojos.

A partir de ahí fue una espiral excéntrica de boca a boca y un sin fin de llamadas telefónicas, que llegaban a escaparse a mi control. Una de las primeras fue la de un profesor de Universidad, que sin conocerlo, elogió la escritura de la novela como si fuese la de un autor reconocido, por lo que me animó a presentarlo a institutos y facultades, y así lo hice. Pero no antes de que varios concejales de cultura me llamasen para presentar la novela en diferentes localidades como Salobreña, Alhendin, Albolote o en Miguelturra un pueblo de Ciudad Real.

miguelavilchez3

Amigos de amigos, hijos de padres que leyeron la obra y que les estalló en los ojos la sorpresa que se deja entrever en sus páginas sin dejarlos indiferentes, hasta tal punto de coger el móvil o abrir el facebook e intentar localizarme para que presente la obra en el instituto de su hijo. Algo parecido ocurrió en las Palmas de Gran Canaria, a una lectora empedernida le llamó la atención tan poderosamente el argumento y la suavidad y frescura de la novela, que me organizó una presentación en la Casa Museo domingo Rivero de las Palmas, una excusa más que perfecta para que editor y escritor viajasen al corazón del buen tiempo.

Incluso Recibí allí mismo la llamada de Antena 3 televisión y me dedicaron una entrevista para el telediario de las 15:00, imagínense la cara que se me puso. Pero lo mejor de todo, fue la interacción con los chicos de los diferentes institutos que he estado visitando por España, y cómo ellos mismos se ven reflejados en un joven que comenzó a disfrutar de la lectura tardíamente y logra publicar su primera novela con éxito.

Una chica de 17 años en un instituto llamado Hermenegildo Lanz me dijo delante de todo el alumnado, que aquella charla le dio esperanza, que en aquella hora en la que mis palabras flotaban por la biblioteca, se sintió capaz de hacer cualquier cosa, de ser quién se propusiese.

miguelavilchez2

Lo  mismo ocurrió en el instituto Iliberis de Atarfe, Virgen del Espino,  los Agustinos Recoletos o el Campo de Calatraba de Ciudad Real en dónde el alumnado al igual que en otros centros, tienen a ‘Mi querido desconocid’o como lectura obligatoria. Porque ‘Mi querido desconocido’ no es solo un libro o una historia, es la representación del esfuerzo de una persona que se le daba mal algo y que con amor y tenacidad logró llevar ese algo hasta  una tercera edición, que ese algo esté en grandes almacenes de ventas (Corte Inglés, pronto en Fnac) y que ese algo influya en la juventud para no quedarse desanimados en casa pensando en que no son capaces de conseguir lo que se propongan.

Actualmente, tengo cerradas presentaciones en numerosos Institutos de enseñanza secundaria, y diversas firmas de libros en Madrid, Barcelona, Murcia, etc… Gracias a los lectores de todo el país por difundir con sus recomendaciones una obra, que es la máxima representación del esfuerzo y la superación. Gracias, Mi querido desconocido, por hacer que me diera cuenta de que soy capaz de hacer todo lo que me proponga. Y gracias por dar esperanza a los jóvenes para que abran los ojos de la misma manera que yo lo hice al escribirte. Gracias Mi querido desconocido.

Información relacionada:

Miguel Ángel Vílchez: «Lo bueno de esta historia es que atrapa, te engancha y no te suelta hasta el final»

 

 VER GALERÍA DE IMÁGENES (Se recomienda encender los altavoces, dar al play y poner a pantalla completa)

Las aventuras de ‘Mi querido desconocido’

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *