Veinte alumnos del IES Politécnico Hermengildo Lanz harán tres semanas de prácticas en Italia

La primera salida del actual curso será entre el 22 de marzo al 11 de  Abril y la segunda en fechas parecidas del 2015. En concreto, participarán diez alumnos y un profesor en cada salida. Serán seis alumnos de 1º y 2º curso de Grado Medio de Carrocería y 4 de 2º curso de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Previo a la salida, los participantes han realizado un curso de 30 horas de inmersión lingüística y cultural de italiano. Los costes de estas movilidades ha sido subvencionado por la Agencia Nacional y cubre la mayoría de los gastos que se van a producir; viajes, estancia, manutención, difusión, seguros, organización, curso de idiomas. etc.

ies hlanz vinci3

El IES Politécnico Hermenegildo Lanz cuenta en la Región de Emilia-Romagna  con un socio de acogida que es ENAIP, (Centro de Formación Profesional) que ya viene colaborando en otros proyectos de movilidad con nosotros.

OBJETIVOS

 Según indica el profesor responsable  del Proyecto de Movilidad, Manuel Montoya Gualda, con este proyecto se persiguen varios objetivos:

•    Mejorar sus habilidades profesionales, lingüísticas, sociales, informáticas, organizativas, culturales y personales.
•    Desarrollar una experiencia que los participantes podrán incluir en su CV y que supondrá una gran diferencia con respecto a sus competidores a la hora de acceder al mercado laboral.
•    Conseguir un certificado que acredite las competencias y habilidades desarrolladas, certificado del curso de italiano realizado y el certificado de movilidad Europass acreditativo de su estancia en el extranjero.
•    Mejorar sus conocimientos de la lengua extranjera, especialmente de forma oral y perder el miedo a hablar.
•    Mejorar sus conocimientos culturales, conocer otra cultura y otras costumbres, apreciarlas y aprender a respetarlas.
•    Aprender a ser más independientes y autónomos y perder el miedo a viajar a otros países de la Unión Europea.
•    Servir de motivación para los estudiantes de los cursos actuales y de cursos posteriores para esforzarse al máximo y obtener los mejores resultados posibles para poder ser elegidos como participantes del proyecto.
•    Este proyecto también redundará positivamente en el IESP H. Lanz en cuanto a hacer más atractiva su oferta educativa para otros estudiantes potenciales.

Para la logística y preparación hemos contado con el buen hacer de la empresa granadina “Mep  Europrojects Granada” y han colaborado desinteresadamente en facilitar el vestuario de los participantes las empresas
“Autopaints”, líder en suministro de productos del repintado de vehículos en Granada y la empresa de suministros y utillaje para  talleres “Sierra y Antequera S.L.”
 
Además del grupo de Forli, otros dos alumnos del ciclo de grado medio de Carrocería van a realizar toda la fase de Formación en Centros de Trabajo  (ocho semanas) en talleres de Sicilia (Italia), gracias al proyecto de movilidad  Leonardo da Vinci  que el IES Cartuja lleva a cabo desde 2012.

Algunos de los alumnos participantes junto a la profesora de italiano

Así mismo, añade que en la actualidad están  a la espera de que les confirmen la posibilidad de que otros cuatro alumnos de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas puedan ir a Stuttgart (Alemania) a realizar también la fase de formación en Centros de Trabajo (12 semanas). Este último gracias al proyecto Movitpro del programa de movilidad  Leonardo da Vinci  de la Dirección General de Formación Profesional y a las gestiones de la empresa de Granada “Job Iniciativas”.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.