Alumnos de la EFA El Soto realizan prácticas forestales en la Sierra de Huétor

Concretamente se estuvieron apeando pies de pino silvestre en estado decrépito que podrían resultar muy perjudiciales en un eventual incendio. Además del apeo, se realizó el correspondiente desrame y tronzado de los pies, agrupando los restos en cordones.

efa-soto1

Al mismo tiempo, dado que se hicieron dos grupos, se estuvo realizando una repoblación en la misma zona con cerca de cien encinas (Quercus rotundifolia), que la Consejería de Medio Ambiente nos facilitó a través del Programa “Crece con tu Árbol”.

El alumnado de la EFA El Soto pudo de este modo hacer las prácticas forestales habituales en esta Escuela Forestal de Granada a la vez que tener la satisfaciión de que estaban ayudando a mejorar y proteger los espacios naturales de nuestro entorno, en este Parque Natural de gran belleza y valor ecológico.

efa-soto3

Así, los alumnos, pasaron una jornada muy cerca de lo que puede ser su futuro profesional y todo ello con el apoyo de los Agentes de Medio Ambiente que nos acompañaron y guiaron durante la ejecución de las prácticas.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *