Alta participación y nivel en el XIV Concurso de Solistas del Conservatorio Ángel Barrios, de Granada.

 

 

concurso sollistas5

 

La dirección del centro reconoce y agradece la participación del alumnado, del profesorado de los concursantes y de los patrocinadores de este evento musical, así como la del AMPA del centro y las tiendas especializadas de música de Granada que también han colaborado para que sea posible. Gracias a todos ellos, este concurso puede seguir alentando al alumnado en su formación como futuros músicos profesionales.

El día 4 de abril, viernes, a las 21:00h, tuvo lugar el acto de clausura del concurso, en el que el director del centro, Luis Vidueira dedicó unas emocionadas palabras a los concursantes, profesores y familiares que se hallaban congregados en el salón de actos (lleno absoluto) expectantes ante la proximidad del fallo del jurado, que en esta fase final, estaba compuesto por Diego Arias (trompetista), Francisco Cornejo (oboísta) y Domingo Escobar (violinista), quienes manifestaron la dificultad de su intervención, al haberse presentado concursantes de alto nivel y querer actuar de la manera más justa posible.

concurso sollistas4

Todos los finalistas recibieron un diploma que los acreditaba como tales, y aparte de los primeros y segundos premios en todas las especialidades (sería muy largo detallarlos; enhorabuena a todos), los tres Premios Especiales del Jurado , recayeron en:

-Celia Herrera, pianista.
-Pablo Olgoso, violinista.
-Isabel Martínez, trompista.

Estos jóvenes intérpretes, obtuvieron previamente el primer premio en su modalidad instrumental, en la categoría Profesional Avanzada.

El Gran Premio Especial del Jurado fue para Celia Herrera (pianista), convirtiéndose así en la máxima galardonada de la noche.

El acto finalizó con una gran ovación dedicada a todos los participantes, y recordándoles que ser premiados en este concurso, les da opción a participar en el  III Certamen de Interpretación de la Diputación de Granada, que tendrá lugar próximamente y en la que competirán con aspirantes provenientes de otros centros de nuestra provincia.

concurso sollistas1

El Conservatorio Ángel Barrios, lucha constantemente por la promoción y difusión de los logros conseguidos por sus alumnos, ya que durante todo el curso se celebran, además de este evento, entre otras actividades: Semana de Santa Cecilia, Jornadas de Música Contemporánea, Semana Cultural, Jornadas de Puertas Abiertas, Concurso de Música de Cámara, Clases magistrales impartidas por grandes figuras, etc.

Además el centro cuenta con numerosas agrupaciones: orquestas y bandas de diferentes niveles, coros, orquestas de cámara de diversas especialidades instrumentales, Big-Band, y un sinfín de formaciones constituidas por alumnos y profesores que riegan de música numerosos escenarios dentro y fuera de Granada. En el departamento de piano por ejemplo, se han realizado intercambios con otros centros en el ámbito nacional (Gerona y Getafe). 

Anualmente se celebra un viaje de estudios vinculado a contenidos artísticos al que pueden asistir alumnos y profesores de todas las especialidades.

GALERÍA DE IMÁGENES (En preparación)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *