El viernes se celebra la V Ciclo-Ruta educativa por la sostenibilidad de la Vega de Granada y el río Genil

La V Ciclo Ruta, conectada con la V EcoMarcha, se realizará en bicicleta y contará con la participación de los centros de la capital que se han adherido. Cada docente participante se concentrará en el punto de salida con su alumnado. En esta edición invitaremos a las autoridades al final del recorrido para disponer de más tiempo y ampliar hacia la Vega una pequeña parte del tramo a recorrer en bicicleta (demanda que muchos centros hacían en ediciones anteriores). A lo largo de todo el día la policía local, con su recién estrenada patrulla ciclista, les acompañará para facilitar el transcurso de la misma.

4cicloruta01

Reunidos todos los centros en la sede nueva de Diputación comenzarán el recorrido que finalizará en el Museo Memoria de Andalucía (Caja Granada), institución que acoge el acto final de este evento y, además, colabora en la V ExpoVega. Aquí confluyen las antorchas que va a transportar el alumnado de los centros de la Vega en su recorrido por el río Genil, desde su nacimiento en Sierra Nevada hasta Loja.

4cicloruta2

Con el deseo de promover una actitud comprometida, participativa y activa en la defensa del medioambiente los centros adheridos nos hemos aunado para organizar esta actividad con el siguiente horario:

    11:00 Concentración en la sede nueva de la Diputación de Granada.
    11:10 Lectura de la Declaración en defensa de la Vega e inicio del recorrido.
    12:45 Llegada al Museo Memoria de Andalucía de todos los centros participantes.
    12:45 Acto de Clausura y entrega de los Premios.

Más información: DOSSIER V CICLO-RUTA

Ver GALERÍA DE IMÁGENES DE LA IV EDICIÓN (2013)

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *