Las Gabias contará con un nuevo colegio de educación Infantil y Primaria

gabias nuevo centro2

Así lo anunciaban  la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo Gil, y la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, a los responsables de las AMPAS y al profesorado de la localidad, durante una visita institucional al Colegio La Ermita.

El nuevo centro educativo, cuya primera fase saldrá a licitación en unas semanas por un importe de 1,2 millones de euros, estará ubicado en unos terrenos situados en la urbanización Pedro Verde, y tendrá capacidad para 225 niños, con un total de nueve aulas.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 8 meses, deberá estar finalizada antes del 31 de mayo de 2015, y será financiada con los remanentes del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) de la Junta de Andalucía.

Un proyecto muy necesario
La delegada de Educación y la alcaldesa han querido presentar personalmente el proyecto del nuevo colegio a la comunidad educativa de Las Gabias, “ya que este centro era una necesidad fundamental para el municipio, y un compromiso prioritario para el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que desde un principio ha estado al lado de las AMPAS y el profesorado”, ha explicado Polo Gil.

A la reunión han asistido los directores de los centros de infantil y primaria de la localidad (La Ermita y Nuestra Señora de las Nieves), profesorado y padres de las AMPAS Piolín y Torreón. Todos ellos han podido conocer de primera mano el proyecto y los planos del nuevo colegio, cuya primera fase arrancará previsiblemente en septiembre de este año.

Además, esta semana también se ha celebrado un Encuentro de Autor con la escritora Conchi González, y se ha presentado el libro “Orígenes” de Manuel Moreno Sánchez.

Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias destaca, asimismo, una exposición de libros que tendrá lugar en el IES Montevives los próximos días 28 y 29 de abril (lunes y martes) desde las 9 hasta las 14 horas, en la que colabora el AMPA San Sebastián.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.