Ignacio Rosales presenta hoy su primera novela ‘Alter ego’ en la sede de la Asociación de la Prensa

En efecto,  estamos ante una novela que atrapa al lector desde el prólogo que comienza con tres palabras “los monstruos existen”.  Intrigante porque narra la historia de un personaje muy particular, concretamente de Santiago Tuga que nace con una terrible anomalía que le hace sentirse diferente a los demás que le hace definirse como un monstruo, pero también se siente exclusivo pues está dotado de un don que le transformará en un genio. El lector irá descubriendo ambas facetas poco a poco y solo al final se desvelará el asombroso secreto que hay dentro de él.

Nos sorprende la forma de narrar, en especial teniendo en cuenta que es un hombre de ciencias y que se trata de su primera novela. Eso sí, nos confiesa que desde pequeño le han gustado mucho los libros lo que ha hecho que haya leído mucho, pese a lo cual se lamenta: “¡ojalá, hubiera leído más!”. Hace siete años comenzó esta historia a la que ha dado muchas vueltas y sometido a múltiples correcciones lo que hace que al final esté trabajada y pulida. Reconoce igualmente que escribe, “quizás porque hago el libro que me gustaría leer al igual que durante un tiempo escribía canciones. Escribo y me gusta corregir constantemente lo que voy escribiendo”.

ignacio rosales2

Música y literatura

El libro está dividido en tres partes cada una de las cuales se subdivide en tres capítulos que van precedidos por citas musicales.  “La he preferido en lugar de citas de otros escritores porque me gusta mucho la música, al igual que Santiago, el protagonista que se siente músico”, aclara. Eso no quita que a lo largo de las 230 páginas aparezcan salpicadas citas literarias desde Truman Capote a Cervantes, pasando por versos de Neruda, Borges, entre otros. También curiosidades como el modelo en el que los padres del protagonista realizan su desplazamiento al principio de la novela, un Seat 127 blanco, el mismo con el que el autor viajaba desde Madrid a Granada cada vez que llegaban las vacaciones pues, al fin y al cabo, comparte edad con el protagonista. Otra curiosidad es el intrigante inicio del primer capítulo “ahora que presiento que el final esta cerca, mataría por recordar cómo empezó todo”, que nos explica fue una de las últimas en incorporar y que “le gusta porque hace referencia al pasado, al presente y al futuro”.  

De igual forma inicia que todos los nombres de los personajes de la novela tienen su razón, origen etimológico, comenzando por el nombre y apellidos del enigmático protagonista, un niño que no llora, y que más tarde descubrirá que tampoco ríe. Ignacio Rosales cuenta con página web dedicada a esta obra www.ignaciorosales.com y blog elclubdelosimbeciles.blogspot.com, en el que desde hace un año incluye sus impresiones sobre películas, libros y música.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

Título: Álter ego. Una historia siniestra

Autor: Ignacio Rosales Zábal

Precio: 17 euros

Páginas: 232

Presentación: Hoy en la Asociación de la Prensa de Granada. Intervendrán junto al autor Miguel Ángel Moleón y Lola Martín. (19 h).

ignacio rosales3

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *