Andrés Cárdenas publica su colección de crónicas dedicada a la Alpujarra granadina

PORTADA cardenasEn la contraportada de este nuevo libro dedicado a la Alpujarra que lleva de portada una vista de Pórtugos  de Rafael Vílchez se informa:

«En el verano de 2013 recibí del periódico IDEAL el encargo de recorrer la Alpujarra para pulicar una crónica diariasore sus pueblos y sus hbitantes. Los textos ibn a servir, según el espíritu de la iniciativa, como aportación de Granada para que esa comarca sea declarada Patrimonio de la Humanidad. A diferencia de muchos anteriores viajeros, que hicieron el recorrido a pie, en diligencia, entílburis, en la alsina o en un seiscientos, yo contaba con un coche moderno que tenían tom tom (aunque allí no haga falta) y aire acondicionado. Para lago debía servir el progreso. También me acompañó mi gran amigo Rafael Vílchez, profundo conocedor de la comarca, que me sirvió de guía y que fue la llave que me abrió todas las puertas.

El viaje dio para treinta y una crónicas, en las que relaté mis experiencias en todos los pueblos que componen la zona. Y traté de hacerlo de una manera amena y divertida, ciertamente, ya que pienso que solo la sonrisa puede vencer el aburrimiento pretérito y vacunar contra el futuro. En esas crónicas, según mi idea preconceida, tendrían preferencia las personas a los paisajes (tantas veces tan bien descritos por los que me precedieron en los caminos) y las situaciones actuales a a las históricas (tantas veces tan bien descritas por cronistas e hsitoriadores). En fin, como el agua, intenté ir por el camino que ella misma, la Alpujarra, me marcara».

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA


 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.