Organizaciones agrarias, sindicatos, partidos políticos, músicos y plataformas se unen para proteger y dinamizar la Vega de Granada

Se acordó hacer una nota de prensa conjunta que reproducimos a continuación:

Considerando la Proposición No de Ley relativa a la “Protección de la Vega de Granada”, con fecha de registro en el Parlamento de Andalucía, el 20 de marzo de 2014, aprobada por unanimidad el 2 de de abril de 2014.

Considerando las razones que se recogen en su Exposición de Motivos.

Considerando que sus directrices tienen como objetivo principal el reconocimiento y preservación de los valores agrarios de la Vega de Granada, dotándolo de un órgano de gestión autónomo para todo el ámbito protegido.

Acuerdan:

1.- Comprometerse no sólo en proteger la Vega de Granada, sino en poner en valor y utilizar sus recursos para generar riqueza y empleo en base a su protección y potenciar fundamentalmente la actividad agraria, los valores ambientales, naturales, culturales, turísticos y sociales.

2.- Colaborar en la creación y promoción de una figura de protección de la Vega de Granada que aúne los diferentes valores procurando su conservación y su rentabilización social y económica.

3.- Apremiar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, para que cree la Comisión Técnica y Política a la que se hace referencia en la reseñada Proposición No de Ley.

4.- Ofrecerse a participar en dicha Comisión.

5.- Solicitar que urgentemente se apruebe un cronograma que determine su funcionamiento y plazos para regular y agilizar la presentación de resultados.

6.- Emplazarnos el 26 de mayo a una próxima reunión para ver como avanza los objetivos y demandas planteadas.

En Granada, a 5 de Mayo de 2014.

 

 Información relacionada:

Vega Educa, primer trimestre: De los IES H. Lanz e Ilíberis de Atarfe al Parlamento Andaluz pasando por el Museo de la Memoria

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.