Hoy concluyen en Armilla las I Jornadas de divulgación de la espeleología

Esta actividad, enmarcada dentro del Centenario de las Exploraciones en Andalucía, era inaugurada el pasado día 9 de mayo, por el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez; la concejala de Cultura, Mª del Mar Callejas; Miguel  Cañizares, presidente del grupo de espeleólogos y Manuel González, director del Centro de Documentación y Museo de la Espeleología.

ESPELEOLOGOS Vista-de-una-d

Los visitantes de la esta muestra han podido contemplar una magnífica colección de fotos sobre cavidades andaluzas de diversos autores, 16 cuadros de gran formato con la historia de las exploraciones subterráneas a lo largo del tiempo, cuatro  grandes cuadros con la evolución de las técnicas utilizadas a lo largo del tiempo en las exploraciones subterráneas, junto con materiales antiguos, ocho cuadros con una magnífica colección filatélica sobre Espeleología, libros alusivos y mucho más. Todo ello montado en dos salas de la primera planta de la Casa García de Viedma.

ESPELEOLOGOS Gerardo-Sánche

Así mismo, durante los días 10, 17 y 24 se realizaron sendas proyecciones sobre la espeleología, impartidas por el Director del Museo de la Espeleología, en las que se mostraba todas las facetas de este deporte-ciencia.

ESPELEOLOGOS Cartel-I-Jorna

Por dicha exposición han pasado varios centenares de personas, e incluso se ha dado la anécdota de que en una de las salas, el pasado domingo día 25 se utilizó como colegio electoral de las elecciones europeas, pasando por la misma muchísimas personas que acudían a ejercer el derecho al voto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *