La EAG concluye su proyecto internacional con la Escuela de Arte de Kielce (Polonia)

EAG polonia1

El 10 de marzo de 2014 se firmó una ampliación del convenio de colaboración de cara a la Acción de Movilidad del Alumnado, dentro del marco de Acciones de Movilidad que se inscriben en el Programa Erasmus+, solicitado por la EAG. En este marco de colaboración, la Escuela de Arte de Granada ha participado en el Proyecto de cooperación internacional “Artes Plásticas – Camino para Conservar el Patrimonio Cultural de las Naciones” organizado por la Escuela de Arte de Kielce y la Casa Regional de Cultura de Kielce, con financiación de la Unión Europea.

EAG polonia3

El proyecto tiene como finalidad aumentar la calidad de la enseñanza del alumnado de la Escuela de Arte de Kielce y sus objetivos, entre otros, son:

  •    Mejorar la eficacia del aprendizaje gracias al desarrollo común, entre los dos Centros de Enseñanza, de nuevas metodologías de investigación en la enseñanza de artes plásticas.
  •   Mejorar los conocimientos y las habilidades del alumnado de las dos Escuelas de Arte, participando en actividades educativas comunes.
  •   Transferir Buenas Prácticas entre los dos Centros.

EAG polonia4

La colaboración con la Escuela de Arte de Kielce se inició el año 2012, con la visita del equipo directivo y parte del profesorado de la Escuela de Kielce a la EAG. Con posterioridad tres alumnas realizaron prácticas durante dos semanas en el Taller de Ornamentación Islámica. En 2013 cinco alumnos han participado en el programa de prácticas, tres en el Taller de Ornamentación Islámica y dos en el Taller de Dorado y Policromía. En 2014 han participado nueve alumnos y alumnas, tres en el Taller de Ornamentación Islámica, tres en el Taller de Dorado y Policromía y tres en Esmaltado sobre Metales.

EAG polonia5

Para el profesorado de la Escuela de Arte de Granada que ha participado en el proyecto, Carmen Esturillo, Alberto Gómez y Rocío Medina, la experiencia ha sido muy enriquecedora, tanto para el alumnado de Kielce, como para el alumnado de la Escuela de Arte de Granada, destacando la calidad de los trabajos realizados.

EAG polonia6

La calidad de los trabajos se ha puesto de manifiesto, según comenta Blas Calero, en la exposición organizada con motivo de la clausura del proyecto, donde se exponen trabajos realizados durante las prácticas en la EAG y proyectos realizados en la Escuela de Arte de Kielce, siguiendo las enseñanzas aprendidas por el alumnado y profesorado en Granada.

EAG polonia7

Estas acciones forman parte del proceso de “Internacionalización” que la Escuela de Arte de Granada desarrolla en el marco de los Programas Educativos Europeos.

ENLACE RADIO KIELCE

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *