Félix Terrones presenta su colección de microrrelatos, ‘El viento en tu cara’

 

felix terrones2

 

“Los textos que conforman el conjunto poseen, cada uno, una autonomía; sin embargo, al mismo tiempo remiten a mis inquietudes temáticas y formales”, afirma Terrones, que desde3 2004 reside en Francia, donde enseña lengua y literatura latinoamericanas como profesor contratado en la Université François Rabelais (Tours). Por su parte, Fernando Iwasaki ha comparado los microrrelatos de Félix Terrones “como perlas negras, joyas oscuras donde reverberan la crueldad, la sordidez y la tristeza humana. Y sin embargo, son alhajas miniadas con una delicada orfebrería porque la prosa de Félix Terrones labra, repuja y engasta esas gemas sombrías incrustadas en la entraña de sus historias”.  Así mismo, Carlos de la Fé  afirma que “los textos de Félix Terrones comienzan con el estilo de una novela, siguen como los mejores relatos breves y terminan con la extrañeza de las “grandes” minificciones. Un gusto leer algo así. Una envidia escribir así”.

Terrones justifica el uso del microrrelato, pues “me permite decir sin hacerlo directamente, utilizar la elipsis, apostar por la brevedad y la intensidad, busco representar, no sin humor, momentos o circunstancias únicos pues mis personajes se encuentran en la frontera de algo”. Entre los temas que abordan van desde la violencia familiar, los conflictos sexuales, la falta de comunicación, a las tensiones sociales y las crisis artísticas.

La bitácora donde publica sus creaciones literarias es: http://felixterrones.wordpress.com/

felix terrones portada Título: El viento en tu cara
Autor: Félix Terrones
Editorial: Nazarí
Páginas: 132 pp.
Precio: 12 euros
Presentación: Jueves, 5 de junio, en el salón del plenos del ayuntamiento. El autor estará acompañado por el escritor Carlos de la Fé y el responsable editorial, Paolo Remorini. (20 h)

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.