La exposición ‘Capital y terruño’ se podrá visitar hasta el 24 de junio en el Palacio de los Condes de Gabia

Firdaous Barkallil

Entre el fingimiento y el escaparate, la ciudad de Granada se debate en una lucha encarnizada por adaptarse a las prerrogativas de lo que ha venido en llamarse Citymarketing o marketing de ciudades. Un término que se edulcora para convertirse en el triángulo de oro de la identidad, el valor añadido y la marca ciudad. La masa turista y el fantasma inversor como guías en un proceso que acaba teniendo tintes de tragicomedia.

Mara García Silva

En esta exposición (Palacio de los Condes de Gabia, Granada), el libro que lo acompaña (iniciativa editorial de TRN-Ciengramos), y el blog Capital y Terrunio (www.capitalyterrunio.com), han trabajado desde el ámbito educativo, con Granada como tema y su peculiar manera de inscribirse en el ranking de ciudades empresa. La ciudad desGranada en manos de un grupo de estudiantes de los Ciclos Superiores de Fotografía e Ilustración de la Escuela de Arte de Granada. Algo que ya hicieran en ‘Retablo de la Devastación’ (2006) y que vuelve a llevar al aula, ese no lugar curricular, por la urgencia misma de actuar, o al menos de ser conscientes de que ha comenzado la cuenta atrás para la devastación definitiva de Granada.

Rocío Castilla

Exposición: Del 5 al 23 de junio de 2014
Lugar: Sala Taller del Palacio de los Condes de Gabia (Plaza de los Girones 1, Granada)
Coordinadores: Valeriano López y Susana Vellarino
Alumnado participante: Alumnas y alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Fotografía Artística y de Ilustración

Más información:

Programa UNIA arteypensamiento de la Universidad Internacional de Andalucía

 

 Vanessa Martín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *