La EFA El Soto celebra la clausura del curso en un acto homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente

 

En la mesa, el presidente de la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de Andalucía Penibética, José Ruiz Palomino, al que saludé antes de comenzar; el director del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada y el periodista y escritor Ezequiel Martínez, padrinos, respectivamente de las promociones de grado medio y superior, así como el presidente de la Asociación EFA El Soto, Luis Rodríguez; el jefe de Estudios, Ángel Henares, y el director de la escuela de Chauchina, José Manuel Pérez.

Intervención de Ángel Henares en un momento del acto de clausura /EFA-SOTO

Fue él, precisamente, el encargado de hacer la presentación de la memoria, un detallado repaso por unos meses muy intensos de trabajo en los que los alumnos, como resaltó en las palabras que pronunció, «tienen acceso a una formación de vanguardia», muy cercana a los nuevos tiempos y en las que se cuidan los valores académicos y humanos.

Entre los aplausos de los familiares, que llenaron por completo el aforo de la sala, se realizó la imposición de becas, un momento muy esperados por los alumnos de las distintas disciplinas impartidas.

Asistentes al acto de clausura /EFA-SOTO

Luego, fue el turno de la lectura del manifiesto del Día del Medio Ambiente, a cargo de Pedro Muñoz, del Grado Medio de Trabajos Forestales, y del agradecimiento de los alumnos, personalizado en la intervención de Fernando Gordo.

Hubo también entrega de distinciones, que recibieron Agroláchar, de manos del presidente de la cooperativa, Alejandro Miguel Cuesta, y del vicepresidente Javier Montiel; a los agentes de Medio Ambiente de la Consejería del ramo, que recogieron Manuel Torres, secretario general de la delegación en Granada; Ramón Sánchez, subcoordinador provincial del colectivo, y Antonio Sánchez, coordinador adjunto de Biogeográfica 5. Completó la terna de distinciones CECE Granada, representada por su presidente, Joaquín Martínez.

Un grupo de becados del centro se hace la foto de familia después de la imposición. /GERMÁN NEGRILLO

Fue toda una fiesta en la que desde la satisfacción del deber cumplido, se rendía homenaje a la educación y a nuestro entorno, que a ambas cosas hay que cuidarlas con mucho mimo. Nos va mucho en ello”. 

Encarna Ximénez de Cisneros

MANIFIESTO DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Lectura del manifiesto/EFA EL SOTO

Hoy, 5 de junio, celebramos el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Un evento anual que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972.

Desde la EFA EL SOTO, alumnos, profesores, familias y el personal de administración y residencia, nos sumamos a la celebración de este día que tiene como uno de sus principales vehículos fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción social y política al respecto. Es una buena oportunidad para poner rostro humano a los problemas ambientales y para que todos unidos nos comprometamos en pos de la defensa de nuestro entorno.

La preservación del Medio Ambiente, la apuesta por el Desarrollo Sostenible, la formación medioambiental y la promoción de los valores medio ambientales constituyen la mejor herramienta para defender el Medio Ambiente, un deber que la generación actual tenemos que legar a las generaciones futuras y en el que los principios de nuestra escuela están firmemente comprometidos.

Consideramos que la educación, la formación a través del ejemplo y la realización de tareas activas de concienciación son fundamentales para que las nuevas generaciones de jóvenes aumentemos nuestro compromiso con el Medio Ambiente, el ámbito rural, agrario y natural.

Como alumnos que acabamos nuestros estudios, damos gracias por la formación que hemos recibido en esta escuela, de respeto con los valores medioambientales, basados en profundos valores personales y colectivos.

Del mismo modo, nos comprometemos a seguir la labor iniciada en la EFA y ser vasos comunicantes del respeto por el Medio Ambiente y de defensa del Entorno natural, agrario y rural que nos han trasmitido nuestros monitores y profesores de la EFA EL SOTO.

HOY ES UN GRAN DÍA PARA QUE RECORDEMOS Y ALCEMOS LA VOZ POR EL MEDIO AMBIENTE, PORQUE LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE ES UNA TAREA DE TODOS Y PARA TODOS.

 

 Más información: EFA EL SOTO

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *