Siete artistas de Estados Unidos, Islandia, México, Perú y España muestran sus creaciones en la Galería del Carmen de Alhama

 

formas y colores4

Según explica Alina Strong, la II Exposición Internacional ‘Formas y Colores’ es el resultado de un proyecto artístico que inició su andadura en 2013 con dos artistas y un año después reúne siete artistas que durante una quincena mostrarán sus creaciones en este espacio alhameño que estará ocupado por esculturas, fotografías, cerámicas y pinturas.  Otra de las singularidades de la muestra es que los artistas participantes en esta muestra donarán un porcentaje de la venta de arte al Centro Ocupacional El Lucero de Alhama, demostrando una vez más que “arte y la filantropía van de la mano en Alhama de Granada”.

formas y colores6

La fotógrafa americana residente en Luisiana, Jan Beauboeuf  trabaja en las artes visuales desde 1970. Escultora de neón y plexiglás y fotógrafa en blanco y negro, Jan ha sido invitada a participar en muchas exposiciones en Nueva York, Chicago, Atlanta, Houston y Nueva Orleans.  Se pueden contemplar obras de Jan en exposiciones permanentes en galerías y museos de Nuevo México. Su compatriota que fijó su residencia en Alhama, Bárbara G. Price,  muestra en su obra pictórica su pasión por la rica cultura andaluza. En la exposición la veterana artistas mostrará una selección de tapices decorados a mano. Por su parte la escultora mexicana, hija de granadino, Guadalupe Charlone retorna a Alhama para presentar sus nuevos trabajos en los que experimenta con las formas con movimiento. Lupita, como es conocida, ha participado en exposiciones en el Reino Unido, Alemania, Uruguay y España.

formas y colores7

Jan Beauboeuf – Fotógrafa de Estados Unidos de América

formas y colores10

Bárbara G. Price – Pintora de Estados Unidos de América

formas y colores9

Guadalupe Charlone – Escultora de México

formas y colores13

Úrsula Williams – Pintora de Perú

formas y colores12

Anna Sigríôur Sigurjónsdóttir – Escultora de Islandia

formas y colores11

Manolo Sales Maza – Ceramista de Murcia, España

formas y colores8

Jose Andrés Ciruela Raya – Escultor de Alhama de Granada, España

 

Diversas técnicas y estilos

La pintora autodidacta, Úrsula Williams, nacida en Cusco  (Perú), y residente en  Reino Unido empezó a descubrir diferentes técnicas, estilos y desarrollo su especialidad en lápices de colores. Úrsula que también pinta acrílico, gouache y murales es una de las integrantes principales del colectivo Axarquia Art.

Anna Sigríôur Sigurjónsdóttir, talentosa escultora de Islandia expone por primera vez en España algunas de sus obras con las que invita a descubrir su trabajo como ya ha podido hacer en una decena de países. La cerámica está representada en esta muestra por parte del ceramista murciano, Manuel Sales con su serie de cerámica que denomina “papeles” pues el resultado obtenido tiene gran parecido con el papel. Su obra intenta liberarse de todo lo superfluo para poder saborear cada uno de sus pequeños detalles.

El único artista local es el escultor y cantero alhameño José Andrés Ciruela que inició el aprendizaje de su oficio de la mano del maestro Antonio Escobedo en 1981 y lo continuó en el Taller de Oficios y en su propio taller. Su obra adorna casas particulares, edificios públicos, fuentes y plazas de Alhama y otros puntos de Granada y Málaga. Este proyecto expositivo internacional, tiene ya firmados artistas de gran renombre para su edición 2015 con participación de artistas de África, India, Australia, Filipinas, México, Estados Unidos de América y Reino Unido ya confirmados.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.