Vídeos educativos por un tubo (Canal YouTube Edu en español)

Según se indica en el propio portal el proyecto YouTube EDU en español es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google para crear un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a profesores, estudiantes y a cualquier persona que quiera aprender algo en español, haciendo públicos cada vez más contenidos educativos de calidad. La demanda de contenido educativo se ha disparado en los últimos cuatro años, con un crecimiento del 345% en las búsquedas en YouTube dentro de la categoría de educación.

Fundación Mayahii se dedica a impulsar la difusión del conocimiento abierto, el entrenamiento gratuito y el desarrollo de las habilidades en las personas para fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo del capital humano del mundo.

Los vídeos están clasificados en las siguientes materias o niveles:

Ciencias Administrativas y Económicas
Ciencias Físico-Matemático
Ciencias Naturales
Educación para la vida
Desafíos y Experimentos
Manualidades
Música
Humanidades y Ciencias Sociales
Inglés
Preescolar
Tecnología
Uso de la lengua y redacción

– Ir al CANAL YOUTUBE EDU EN ESPAÑOL 

Así mismo, YouTube ofrece otra posiibidad para los centros educativos que permite a los colegios e institutos acceder a cientos de miles de vídeos educativos gratuitos de YouTube EDU y crear listas de reproducción de vídeos que solo se reproducen en la red de su centro educativo sin comentarios ni vídeos relacionados están desactivados. Así mismo, la búsqueda está limitada a los vídeos de YouTube EDU.

– Ir  a YOUTUBE PARA CENTROS EDUCATIVOS

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *