Las cifras del inicio del curso 2014/15 en Andalucía

 Alonso ha trasladado al conjunto de la comunidad educativa su felicitación por el trabajo desarrollado y ha agradecido el gran esfuerzo realizado por los docentes para que todo esté listo en este importante día. Concretamente ha recordado que un total de 1.880.146 alumnos de enseñanzas no universitarias, un millar más que el pasado año, se incorporarán este mes de septiembre a las aulas andaluzas en 6.817 centros públicos, concertados y privados, atendidos por 117.685 profesionales de la docencia. Del total, 1.814.916 son alumnos sostenidos con fondos públicos.

El 80% de este alumnado, 1.485.259, cursará estudios en 4.567 centros públicos y será atendidos por 95.055 maestros y profesores, que engrosan la mayor plantilla pública de docentes de España. Así, Alonso ha manifestado que el refuerzo de personal es una de las novedades del curso escolar en Andalucía, frente a lo que ocurre en la mayor parte de las comunidades autónomas. La plantilla de la escuela pública andaluza será una de las pocas que aumente este curso, con la incorporación de 250 docentes (187 profesores y 63 maestros).

Asimismo, seguirán cubriéndose por profesorado interino de forma inmediata todas las vacantes que se produzcan por jubilación, mientras que las bajas temporales se sustituirán a partir del undécimo día. La ratio de alumnos por aula se mantendrá sin aplicar el incremento del 20% avalado por el Gobierno central. Esta decisión permitirá contratar a 8.916 interinos en el presente curso, 5.276 más que en el pasado.

La Junta pondrá en marcha durante este curso un plan para el fomento del éxito escolar, con el objetivo de reducir la tasa de abandono temprano y obtener mejores resultados educativos basados en la calidad, equidad y la inclusión educativa. Además, proseguirá el Programa para la Integración de las Competencias Básicas, con la elaboración de materiales didácticos por parte de los centros.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

– IDEAL.ES: Comienza el curso escolar para más de 91.000 alumnos granadinos de Infantil y Primaria

–  La Junta «minimiza» la Lomce y contrata 250 profesores más

– Los alumnos de El Chaparral no van a clase para reivindicar la construcción de uno nuevo

El PP culpa al Ayuntamiento de Ítrabo del retraso de la apertura de la escuela infantil

– Educación prevé dotar de luz y agua al colegio de La Fábrica esta misma tarde

SINDICATOS:

ANPE: Nuevo curso, nuevos recortes

 CC.OO. considera raquítica e insuficiente la ampliación en 250 plazas las plantillas docentes anunciadas por Educación

– CGT: Contra los recortes, la falta de transparencia, la LOMCE, la privatización de la educación,..

 FETE-UGT Andalucía advierte a la Junta que sus hechos desmienten sus palabras

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *