La EAG participa, con la Fundación El legado andalusí, en el Seminario Final del Proyecto Europeo REGIOCRAFTS

Susana Vellarino, profesora de Fotografía Artística de la EAG, ha presentado el día 9 la ponencia «Líneas de trabajo en la formación artística para una industria artesanal de calidad – Escuela de Arte de Granada», informando de los proyectos que se llevan a cabo en el centro en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación, Cultura Emprendedora, Innovación e Investigación, Internacionalización, etc.

Visita REGIOCRAFTS. Esmaltes

El día 10, representantes de los socios portugueses, holandeses, búlgaros, griegos y letones en este proyecto, han visitado diferentes talleres de la EAG y la Sala de Exposiciones, donde se exponen proyectos del alumnado e información de los diferentes estudios impartidos en el centro.

El proyecto REGIOCRAFTS está enmarcado en el programa INTERREG IV C y se ha encaminado a recuperar la artesanía tradicional y hacer de ella un elemento dinamizador de la economía. También se ha enfocado al estudio de la introducción de técnicas innovadoras en los procesos artesanales tradicionales, y dentro de sus actividades principales, ha incluido encuentros de artesanos para intercambios de experiencias, tanto a nivel local como internacional y estudio de las políticas de fomento de la artesanía en las distintas regiones, etc.

Visita REGIOCRAFTS. Ornamentación

En el mes de abril de 2013, la Fundación El legado andalusí presentó a la EAG como ejemplo de buenas prácticas en el apartado «Acceso a la innovación en el diseño y asistencia financiera a la pequeña y mediana empresa», en el marco del proyecto europeo INNOCRAFTS, encuentro celebrado en Budapest.

La colaboración entre ambas instituciones se desarrolla en el ámbito de cooperación regulado por el convenio suscrito por ambas instituciones en noviembre de 2012.

Visita REGIOCRAFTS. Tejidos

 
Más información:
– La Fundación El legado andalusí elige como ejemplo de buenas prácticas a la Escuela de Arte de Granada en el proyecto europeo INNOCRAFTS. Radio Granada (06/03/2013).

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.