La Escuela de Arte de Granada y Mipuf.es, empresa líder en el sector del diseño de mobiliario, firman un acuerdo de colaboración

Entre las actuaciones de interés para la EAG y Mipuf.es, empresa ubicada en Granada y con una gran difusión en Europa, destacan la participación conjunta en actividades relacionadas con investigaciones sobre diseño, exposiciones, talleres, conferencias, cursos, etc., y la posibilidad de realización del módulo de formación en centros de trabajo con el alumnado que cursa Estudios Superiores de Diseño y Ciclos Formativos en la EAG.

En el marco de este convenio de colaboración, como una apuesta por el acceso a la innovación en el diseño y el desarrollo de la cultura emprendedora, alumnado y profesorado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y de Fotografía Artística, participan en un proyecto colaborativo, con la finalidad de diseñar un set de rodaje para la realización de los vídeos de promoción de los productos de dicha empresa, y la realización de esos vídeos.

EAG - Mipuf 7

Con este proyecto la EAG impulsa la innovación emprendedora, la innovación e investigación educativa y la participación del alumnado, colaborando con las empresas líderes, garantizando unas enseñanzas profesionalizadas de calidad.

El alumnado y profesorado que participa en el proyecto ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de Mipuf.es. José Miguel Romero, alumno del Ciclo de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración ha comentado que formaron cuatro grupos de trabajo para evaluar las distintas ideas y se han elegido las que parecían más interesantes.

Los alumnos y alumnas han explicado el desarrollo de cada proyecto a Francisco Mirasol (Director General) y a Alonso Casado (Director Comercial y Calidad) de Mipuf.es, quienes han valorado el trabajo “a conciencia” realizado por el alumnado.

Para los alumnos José Alberto Ribera y Teresa Hoyo la participación en este proyecto es una experiencia única, pues “hemos tenido contacto con una empresa y un cliente, al que poder exponer nuestras ideas y nuestros diseños”. Para ellos es importante hacer realidad sus proyectos.

Por su parte, José Miguel Romero comenta que “es un gustazo trabajar con una empresa internacional, que confía en nosotros para promocionar sus productos”.

Valeriano López, profesor de Medios Audiovisuales, destaca que la participación en el proyecto sirve como modelo de aprendizaje para los alumnos y alumnas, “se pueden tener ideas y ponerlas en pie”. Valora especialmente la unión de dos Familias Profesionales, distintas en un proyecto común, cada una en su ámbito, y se complementan.

Para Francisco Mirasol “lo más importante al final es compartir el talento, la parte que tiene los alumnos con su creatividad y la parte que nosotros podamos aportar con la experiencia de diseñar, fabricar y comercializar el producto”. “Hay un punto de encuentro entre nosotros, que podemos ser un vehículo, y el alumnado, que aporta su creatividad y, en definitiva, su desarrollo profesional”.

EAG - Mipuf 8

“La primera impresión que nos llevamos es muy interesante, estamos encantados con el trabajo, podemos hacer muchas cosas juntos” comentan Francisco Mirasol y Alonso Casado.

Para María Angustias Garach, profesora de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, la experiencia es muy positiva, como punto de partida para una futura vida profesional. “Con este proyecto contribuimos a la innovación en el diseño, dentro de una cultura emprendedora, en relación con una empresa líder en el sector del diseño de mobiliario, y con una colaboración con otros Ciclos Formativos de la EAG, que enriquecen la formación de equipos multidisciplinares”.

Enlaces relacionados:

 

 
 
 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *