Ismael Contreras presenta en el Centro Artístico el último volumen de su trilogía ‘El legado de los Dioses’

Aunque su formación en Gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos no hacían presagiar su temprana dedicación a la literatura su facilidad para crear personajes y tramas le han llevado a cultivar la literatura. Reconoce que la génesis de su trilogía hay que buscarla en una relación sentimental ya que comenzó a escribir como pasatiempo, y, más concretamente para la chica con la que salía, a la que envió los dos primeros capítulos que le despertaron la curiosidad por saber cómo continuaba la historia y él le animó a completo otros capítulos.

ismael contreras4

De esta forma fue generándose el continente de Lon-An y todos sus habitantes salidos de la mente de Ismael, desde los jóvenes y pobres granjeros, Myst y Deis, hasta Shon, Eón, Simon, entre otros. Como en los volúmenes anteriores Ismael es el autor de los dibujos de la portada y de la idea de los colores. “La primera era el azul por la leyenda de los cielos, la segunda verde por el árbol, y ésta es amarilla por las alas doradas del ángel” explica antes de reconocer que “con el paso del tiempo me estoy volviendo más exigente” y de cómo para él “un día sin escribir es un día perdido”.

Ahora, por fin, sus numerosos seguidores a los que espera no defraudar encontrarán “el punto y final de la historia con algún que otro giro que quizás no se esperen”. Así mismo este autor que inauguró el catálogo de Editorial Nazarí ha sido invitado a distintos centros educativos y bibliotecas públicas para hablar de sus anteriores títulos que ahora se incrementarán al haberse convertido posiblemente en el más joven de los autores del Centro Andaluz de las Letras. Ismael que reconoce preferir la noche para entregarse a la escritura, actividad que suele realizar con música instrumental o bandas sonoras de fondo, califica de “escritor favorito e ídolo” a Patrick Rothfuss, autor de “El Nombre del Viento”, del que le “enamoró la forma de describir las cosas y cómo lo vive todo desde los ojos del personaje”. Igualmente se ha sentido atraído por Jordi Sierra i Fabra, al que conoció personalmente cuando contaba 14 años. Después conocería otro autores como Christopher Paolini o Laura Gallego, con la que algunos de sus seguidores encuentran ciertos paralelismos.

Agradecido

De igual modo por su forma de narrar muy visual sus lectores han visto que su trilogía podría convertirse fácilmente en un cómic o en una película de animación, a lo que responde que no le “desagradaría”. De igual forma se muestra muy agradecido por el apoyo recibido desde sus inicios por la editorial, tanto por parte de Paolo Romerini, como de Alejandro Santiago, y por haberle permitido aparecer en la solapa del tercer volumen con su perro, un husky siberiano, de nombre Eón, al igual que el grifo que acompaña al protagonista.

Este joven hueteño que tiene en la escritura su válvula de escape reconoce que su trilogía puede ser apropiada para lectores a partir de los 14 años aunque también puede gustar a adultos e incluso “a personas de la tercera edad”. Su clara preferencia por la literatura fantástica se debe a la libertad que le ofrece “de crear sin límite”, lo que no quita que algún día nos pueda sorprender con una comedia o un libro de relatos cortos. Por el momento ya tiene su cuarta novela prácticamente terminada pero de la que no quiere adelantar nada hasta que finalice la promoción de ‘El último ángel’.

Más información: ismael-contreras-carmona.webnode.es

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

Informaciones relacionadas difundidas en IDEAL EN CLASE:

– Mesa redonda sobre literatura épica con Ismael Contreras, autor de ´El Legado de los Dioses, I y II (02/03/2014)

– Ismael Contreras presenta ‘El legado de los Dioses, II: Los cuentos del árbol viejo’ (15/12/2013)

– Ismael Contreras presenta el primer volumen de su trilogía ‘El legado de los Dioses’ (27/09/2013)

 

 

 

ismael contreras1

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *