Editorial Dauro, con la colaboración del Aula de Cultura de Derecho, organiza las II Jornadas ‘Escribir y editar: Del manuscrito al libro’

Tras el buen sabor de boca que dejaron las primeras jornadas, el sello granadino Dauro ofrece a los amantes de la literatura, en general, y del proceso para convertir un texto en libro, la oportunidad de conocer en boca de escritores y poetas su experiencia reciente. Verbigracia, en la tarde del lunes se centrará en temas como escribir para vender, el papel del autor en las ventas, el autor y la promoción en redes sociales, librerías, clubs de lectura, presentaciones… También se hablará sobre la opinión y la crítica desde el punto de vista comercial, el contacto con las editoriales, así como las funciones del escritor (revisión, corrección, imagen…). Contará con la participación de Ignacio Rosales Zábal,Teresa Viedma, Antonio Navarro Barriga y María C. Orellana. Como moderadora y presentadora de la novela de esta última intervendrá la responsable editorial, María José Bonilla.

En el segundo lunes de noviembre se abordarán temas como la influencia del marco histórico-político en la literatura, el sistema de documentación, de la verdad a la veracidad, ensayo versus novela y evaluación de los resultados: el libro como producto final. Como autores invitados en esta mesa moderada por el poeta y periodista, Juan Luis Tapia, intervendrán Miguel Puche, Raymond Mass, Enrique Armenteros y Mario Romero Jerez que en la segunda parte del acto presentará su última novela.

nube de palabras2

Infantil y veteranos

La tercera sesión estará centrada en la literatura infantil y como intervinientes tres autoras que se han estrenado este año con Dauro (Esperanza Aparicio, Begoña Sánchez, Ruth Galindo), moderadas por la editora Azucena Enríquez. En esa misma tarde, moderada por la editora Mariana Lozano, también se hablará del proceso de la escritura contando con los veteranos escritores Francisco Gil Craviotto, Andrés Cárdenas, Alfonso Salazar y José Luis Entrala que compartirán sus experiencias acerca de la motivación e inspiración, el trabajo previo (esquema, documentación y construcción de personajes), la escritura: los tiempos de trabajo “autoimpuestos”, plazos de presentación, revisión…el papel de los “lectores” y “correctores”, entre otros.

II Jornadas escribir y editar autores

Por último, en la tarde del lunes, 24 de noviembre, serán los poetas Miguel González Dengra, Custodio Tejada, Purificación Fernández Segura y Pablo Cecilio Morales Puertollano, moderados por otro poeta, Pero Enríquez, quienes tomarán la palabra para compartir su experiencia en torno a verso libre versus rima, ¿Por qué poesía?, ¿Para quién? y el punto de vista comercial. Como broche poético de estas segundas jornadas se ha previsto una lectura poética a cargo de Ramón Repiso, Gracia Morales, Mónica Doña y Álvaro Salvador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *