El I Seminario de Estudios Teatrales analizará el teatro mínimo de Alfonso Zurro y Moreno Arenas

La convocatoria corre a cargo Ayuntamiento de Albolote y de la Universidad de Granada, correspondiendo el servicio de gestión y organización a la Asociación Cultural Karma Teatro, a través de su Aula de Artes Escénicas, que tiene su sede en la localidad alboloteña cuyos componentes poseen una larga e importante trayectoria en el mundo teatral. Colabora así mismo la Asociación Andaluza de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales.

Esta primera edición servirá para estudiar y difundir el teatro mínimo de José Moreno Arenas junto al de otro gran dramaturgo andaluz en dicha modalidad: Alfonso Zurro, que, aunque nacido en Salamanca, está considerado un sevillano más, en cuya capital reside y ejerce su actividad como profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de la ciudad hispalense. En la actualidad está contratado como director de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, al frente de la cual está cosechando multitud de reconocimientos.

Paneles y expertos

Las jornadas constarán de tres paneles: ‘Estudio del teatro mínimo de Alfonso Zurro’, ‘Estudio del teatro mínimo de José Moreno Arenas’ y ‘Estudio comparativo del teatro mínimo de Alfonso Zurro y José Moreno Arenas’. Tras el tercer panel se celebrará una mesa redonda sobre el teatro mínimo de los dos autores, seguida de un coloquio entre ambos y el público asistente. Al final de cada jornada, la compañía Karma Teatro pondrá en escena sendos miniespectáculos teatrales de los dos dramaturgos estudiados. Entre los participantes en este seminario destacan los profesores universitarios Francisco Gutiérrez Carbajo, María Jesús Orozco Vera, Antonio Sánchez Trigueros, Francisco Morales Lomas, Remedios Sánchez García, Francisco Linares Alés, así como el dramaturgo, actor y estudioso del teatro, Adelardo Méndez Moya.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.