El nuevo colegio de Infantil y Primaria de Las Gabias entrará en funcionamiento el próximo curso escolar

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invertirá un total de 991.817 euros en la construcción de la primera fase del nuevo colegio, una actuación prevista en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). El consejero Luciano Alonso y la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo Gil, has asistido esta mañana al inicio de las obras que permitirán crear 225 puestos escolares destinados a niños de entre 3 y 6 años.

Cole Gabias 2

La regidora gabirra ha destacado en el transcurso del acto que esta actuación “dará respuesta a una necesidad muy importante para nuestro municipio, derivada del importante aumento de población que ha experimentado en los últimos años, y con ella cumplimos con el compromiso que adquirimos con nuestros vecinos y con la comunidad educativa”.

Por su parte, el consejero Alonso ha señalado que el sistema educativo andaluz se basa en tres conceptos “irrenunciables”, la calidad, la equidad y la inclusión, que permiten que en Andalucía los alumnos de las enseñanzas obligatorias tengan libros de texto gratis, el mejor sistema de becas, un transporte público hasta las postobligatorias que no existe en toda España.

Esta actuación consiste en la construcción, en una parcela de 19.243 metros cuadrados, de un edificio de nueva planta que albergará nueve unidades de Infantil. Se construirán también los aseos, un espacio común para los escolares y la zona de administración del centro, con una superficie total construida de 1.187 metros cuadrados. La ejecución de esta obra generará alrededor de 30 puestos de trabajo.

Cole Gabias 3

En una segunda fase, cuya redacción de proyecto está incluida en el nuevo plan inversor anunciado el pasado mes de junio bajo el lema “Construyendo Futuro”, se prevé construir los espacios correspondientes a Educación Primaria, de manera que finalmente el centro se configure como un C3, con tres líneas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria.

La obra forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. El plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.