Antonio Carvajal, Premio Nacional de Poesía, imparte una lección magistral en el IES “El Fuerte” de Caniles

La jornada ha comenzado con la visita del poeta al Ayuntamiento de Caniles, donde ha sido recibido por la alcaldesa María Pilar Vázquez, que ha ejercido de anfitriona y le ha ido contando varias de las actividades culturales locales durante un breve recorrido por la Biblioteca Municipal, las dependencias consistoriales y algunas calles de la villa.

Posteriormente en el I.E.S. “El Fuerte”, donde ha estado acompañado por la directora Manuela Puertas y por los profesores de Lengua y Literatura Mercedes Pérez y Jesús Rubio, el alumnado canilero se han llevado la sorpresa de sus vidas al tener en su centro a toda una personalidad del mundo de la letras que les ha hecho reir y llorar, emocionarse e incluso enfadarse, en toda una “vuelta al mundo” de la poesía.

Visita Antonio Carvajal al IES El Fuerte Caniles 4

Junto a las referencias a Lorca, Lledó y Espronceda y Góngora, no han faltado los llamamientos a aprovechar el tiempo, a reivindicar los derechos ante los poderes públicos y a ser inconformistas tanto en la educación como en el resto de aspectos de la vida. “Mirad siempre adelante, atreveros a conquistar el futuro”, les ha recomendado Antonio Carvajal.

La entrega simbólica de varios ejemplares de la revista escolar “El Fuerte”, realizada por alumnos, alumnas y miembros de la comunidad educativa del centro desde el año 1998, ha puesto el broche a una jornada inolvidable para el centro y para el municipio.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *