El alumnado del IES ‘El Fuerte’ de Caniles descubre el Parlamento de Andalucía

En una expedición encabezada por la alcaldesa de Caniles, María Pilar Vázquez, y la directora del centro, Manuela Puertas, los alumnos y alumnas de 3º- 4º de la ESO  de este instituto han viajado hasta Sevilla para conocer el Hospital de las Cinco Llagas, donde está ubicado el Parlamento de Andalucía. De esta manera se está avanzando en el conocimiento de las instituciones que forman parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El largo viaje de más de cinco horas de autobús mereció la pena para encontrar una institución que se abrió de par en par y dispensó un trato exquisito.

El-Fuerte-en-el-Parlamento-de-Andalucía-3

Tras un breve recorrido por dependencias auxiliares, la expedición canilera llegó al salón de Plenos del Parlamento de Andalucía, donde un guía explicó la historia del edificio (que se remonta al siglo XVI), desde su inicio como hospital y su uso religioso, hasta su actual utilización como sede parlamentaria. También se hizo referencia a la Autonomía en Andalucía y al proceso por el que desde las elecciones se pasa a ocupar un escaño en el Parlamento Andaluz. La elección de los cargos y el proceso de la toma de decisiones hasta que llega a afectarnos directamente a los ciudadanos, son los aspectos que más interesaron al alumnado canilero.

El-Fuerte-en-el-Parlamento-de-Andalucía-2

Antonio Moreno, de 3º, se quedó asombrado al saber que estaba sentado en el asiento que corresponde a la Presidenta de la Junta.”Es impresionante estar en el mismo lugar que hemos visto muchas veces por televisión. Es más grande de lo que parece y, sobretodo, estar ahí te hace sentir más importante”, afirma Antonio. Por su parte Lucía García , de 4º, destaca la sensación de meterse en la piel de diputados y diputadas por unos instantes. Además, esta visita le ha enseñado a ver la política andaluza desde una perspectiva distinta a lo negativo que sale todos los día en los medios de comunicación.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *