Celebradas en la EFA El Soto las XXVII Jornadas Socioculturaes dedicadas a la apicultura

 
EFA-jornada-apicultura3
 
El técnico de la Junta de Andalucía, Antonio Espigares Peláez, con su ponencia “Introducción a la Apicultura”, ha disertado sobre aspectos relativos a  productos que se obtienen con la actividad, tipos de colmenas, el enjambrado, organización de la colmena y las herramientas del apicultor.
 
EFA-jornada-apicultura11
 
Por su parte, Pedro García Fernández,  investigador (actualmente está jubilado) del IFAPA en Granada con su ponencia “Síndrome del Desabejado”, ha profundizado en los problemas relativos a la sanidad dentro y fuera de la colmenas; sobre todo, se ha centrado en el problema que está ocasionando el ácaro varroa, que está produciendo una gran mortalidad en las abejas.
 
EFA-jornada-apicultura2
 
Francisco José Orantes Bermejo, en calidad de Secretario General  del Consejo  Regulador DOP de Granada, y su ponencia  “Sanidad y Calidad”, ha inculcado al foro la necesidad de producir dentro de unos parámetros sanitarios racionales, para obtener unos productos de calidad; también se ha centrado en los medios y métodos de control que se utilizan.
 
EFA-jornada-apicultura1
 
Elisa Gutiérrez Torres, como presidenta de la asociación APISULAYR, y con su ponencia “La Abeja y el Medio Ambiente”, se ha centrado principalmente en la utilización y los medios para la obtención  ecológica de miel y otros productos. También, ha informado sobre cuestiones propias y otros productos obtenidos en la asociación.
 
EFA-jornada-apicultura8
 
 
El día 20 de Noviembre se completaron las Jornadas con una visita al museo de la miel de Lanjarón y a una explotación apícola.
 
Más de 100 profesionales, profundizaron e incidieron aspectos técnicos y profesionales relacionados con la apicultura durante estos días, en las que son las XXVII Jornadas Socioambientales de la EFA El Soto, las terceras dedicadas a la Apicultura.
 
EFA-jornada-apicultura7
 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.