CSIF-A gana las elecciones en la Enseñanza Pública andaluza

 
En concreto, CSIF Andalucía sumó 95 delegados de los 356 que se ponían en juego. De esa forma,se distanció de CCOO en 40 delegados –obtuvo 55- y en 62 respecto a UGT –que sumó 33-, aumentando su distancia obtenida ya en 2010. También se distanció en 33 delegados de USTEA y en 39 de ANPE. De esta forma, CSIF será de nuevo la primera fuerza de la Mesa Sectorial, de la que se queda fuera UGT.
 
Francisco Hidalgo, presidente del Sector de Enseñanza de CSIF-A, agradece al profesorado andaluz “el respaldo a nuestro modelo de sindicalismo, alternativo a las opciones tradicionales de los sindicatos de clase, que se ha caracterizado por la defensa de los Empleados Públicos en todos los recortes sufridos durante la crisis económica y por la defensa de la figura del profesorado durante estos duros cuatro años”.
 
Para Hidalgo, “CSIF siempre ha actuado y seguiremos actuando desde la independencia, la profesionalidad y la firmeza y honestidad de nuestras actuaciones, tanto en el ámbito de la negociación como en de la protesta. Esta muestra de confianza es el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años para conseguir la restitución de los derechos arrebatados y la dignificación del trabajo de los docentes en la Enseñanza Pública andaluza”.
 
Las elecciones, según el resto de fuerzas sindicales:
 
 
 
 
 
 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.