Una alumna del IES Américo Castro gana un concurso provincial de microrrelatos contra la violencia de género

El microrrelato de la hueteña ha conseguido el segundo premio de entre un total de 28 microrrelatos presentados, elaborados por alumnos y alumnas de centros de enseñanza Secundaria de toda la provincia.

El certamen, que contaba con la colaboración de la delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte en Granada de la Junta de Andalucía, se celebró con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, con la intención de incrementar la concienciación y sensibilidad de los jóvenes granadinos en esta materia.

El primer premio ha correspondido al texto “Rompiendo el cristal”, escrito por Elísabeth Ruiz Fernández, del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente.

Éste premio se suma a otro logrado recientemente por dos equipos de alumnos del IES Américo Castro, que con sus dos cortometrajes ganaron el concurso «Objetivos del Milenio, ¡Acción!», un certamen promovido por la ONG Economistas sin Fronteras con el objetivo de que los jóvenes reflexionen sobre pobreza y desigualdad, y aporten sus puntos de vista sobre cómo erradicarlas, defendiendo los derechos humanos universales.

 

Acta del fallo del jurado: para consultarla haz clic aquí

Modalidad 1. Microrrelatos:

·         3º (galardonado con diploma): «Solo una Gota» por Sara Moya Viedma. Léelo haciendo clic aquí

·         2ª: (galardonado diploma): «Libre como un Pájaro», Lidia Pinilla Delgado. Léelo haciendo clic aquí

·         1º (galardonado con diploma y tablet): «Rompiendo el Cristal», por Elisabeth Ruiz Fernández. Léelo haciendo aquí

Modalidad 2. Videos:

·         3º (galardonado con diploma): Lidia Moreno Jiménez. Míralo haciendo clic aquí

·         2ª: (galardonado diploma): Alejandro López Jiménez. Míralo haciendo clic aquí

·         1º (galardonado con diploma y tablet): Esther Garalut Reguero y Cristina  Martín Pariente. Míralo haciendo clic aquí 

Fuente: FETE-UGT

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.