El libro ‘Cúllar Vega 1931-1939’ reconstruye la historia del municipio a partir del testimonio de sus vecinos

La presentación del libro tuvo lugar en la Casa de la Cultura cullera, donde numerosos vecinos quisieron arropar al escritor y compartir con él un animado rato de charla. Luis F. Ruiz, periodista de Ahora Granada, fue el encargado de conducir el acto.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, autor de prólogo de la obra, afirmó que este trabajo de investigación “se incorporará a partir de ahora al patrimonio cultural de Cúllar Vega, dando luz a una época convulsa de nuestra historia más reciente y haciendo un merecido reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil y a sus familiares”.

La Guerra Civil, en primera persona

En la obra, Gustavo García recopila el testimonio de muchos culleros que vivieron en primera persona momentos históricos como el inicio de la Segunda República Española o la Guerra Civil. Unos acontecimientos “que durante muchos años fueron un tema tabú, ya cuyos protagonistas ahora el autor ha dado voz para que todos podamos conocer esta parte de nuestra historia”, apuntó el alcalde.

García ya ha publicado dos volúmenes similares en los que ha reconstruido aquellos años en otros municipios del Área Metropolitana como Ogíjares y La Zubia.

El libro “Cúllar Vega 1931-1939” puede adquirir en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega por el módico precio de 5 euros, que serán reinvertidos íntegramente en otras iniciativas culturales y sociales similares.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.