Pablo J. Gutiérrez presenta el jueves en la Biblioteca de Andalucía, ‘La caída del inmortal’

“Nací en la bella ciudad de Granada un 30 de marzo del 1988 y he crecido en el Polígono, cuya experiencia me ha servido para sentar las bases donde nace y crece el protagonista de mi novela que tiene el sugestivo subtítulo de “En el fondo, cualquier joven quiere salvar el mundo…” cuenta Pablo José que lleva a gala ser colaborador de la Fundación Juegaterapia. Su afición a los videojuegos le permitió conocer a este colectivo en Internet por lo que supo que se dedica a ayudar a niños que tienen cáncer. “Como libro trata el tema del altruismo me dije que yo también tenía que hacer algo para predicar con el ejemplo”, aclara pues una parte de los beneficios que obtenga de la venta del libro irán destinados a esta Fundación

Así mismo indica que este libro publicado por Dauro en su colección heroica pertenece al genero de fantasía épica, eso si “mezclada con la realidad, jugando con ambos mundos”. No en vano en las páginas iniciales del libro escribe: “en los momentos en los que más perdidos y solos os sentís, es cuando deberéis brillar con más fuerza para iluminar a los que no encuentran el camino (…) con la acción más insignificante, se puede transformar el entorno y hacer sentir mejor a los que nos rodean”. Más adelante puntualiza que su libro va dirigido “a quienes disfrutan de la fantasía más pura”. Publicación que lleva como portada e ilustraciones interiores ilustraciones de Pablo Luis Rizzo.

pablo-j-gutierrez-2

Su protagonista de nombre Arturo es un muchacho totalmente normal, por lo que, en su opinión, cualquier persona se puede identificar con él dado que “es una persona con complejos, miedos e inseguridades que intenta buscar su lugar en el mundo”. Junto a él, como coprotagonsita Pablo, “un chaval que ve más allá de lo que nosotros vemos, donde la gente ve pobreza, él ve algo más e intenta con pequeños actos que la vida le sea más llevadera. Pequeños gestos que llaman la atención de Arturo que descubre en él el don de hacerle partícipe del mundo de la imaginación”.

El espacio donde discurre la acción no es un lugar concreto, aunque su autor reconoce podría situarse “en Granada o cualquier lugar”. Nos confiesa, ser admirador de J. R. R. Tolkien (El señor de los Anillos) y Laura Gallego, especialmente de su trilogía, ‘Memorias de Idhún’, sentirse atraído por la mitología nórdica que ha adaptado “un poquito para poder juguetear con el tema”. Igualmente cuenta que ‘La caída del inmortal’ tiene un final “bastante abierto” lo que le da pie para plantear una secuela a “los infinitos mundos de fantasía. Ya veremos lo que nos depara el futuro”.

Más información en pablojosegutierrez.wix.lacaidadelinmortal

 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

 

Título: La Caída del Inmortal
Autor: Pablo J. Gutiérrez 
Editorial: Dauro
Páginas: 192
Precio: 16 euros
Presentación: Jueves, 18 de diciembre, en la Biblioteca de Andalucía. Será presentado por José Carlos de la Cueva, y su editora, Azucena Enríquez. (19:30 h).

  pablo-j-gutierrez-3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *