La revista escolar ‘El Fuerte’, de Caniles, inicia su decimosexta temporada

Portada-Revista-Escolar-El-Fuerte-1-2014-2015b
El inicio de esta 16ª temporada viene marcada por una época excepcional de actividades en el instituto, que se refleja en la revista gracias a las aportaciones del alumnado, profesorado y resto de personal del centro. Destaca el primer viaje realizado por alumnos/as de Caniles al Parlamento de Andalucía, en el que pudieron descubrir la institución más importante en la que está representado el pueblo andaluz. Otros viajes a señalar han sido a la Murcia de Salzillo y al parque Aventura Amazonia.

Especial interés despertó en el centro y en el municipio la visita del Premio Nacional de Poesía Carvajal, que enseñó a re-descubrir el amor por los libros. Conmemoraciones importantes han dejado su huella en la revista, como es el caso del 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, o el día de la Constitución Española de 1978. Sin olvidar la gran celebración de Halloween. También ha tenido eco el primer Mercado Medieval que se ha celebrado en la villa, en una de cuyas actividades paralelas (la lectura del libro “Juegos de Tronos”) ha tenido gran protagonismo el alumnado de “El Fuerte”. Y, como siempre, no han faltado las habituales secciones de cine, cocina, rincón literario, pesca, rincón de la ciencia, humor, deportes, etc…

Visita-Antonio-Carvajal-a-Caniles-10

 

 

El esfuerzo es muy grande para poder mantener esta revista escolar curso tras curso, pero igual o mayor es la pasión de quienes colaboran para que salga a la luz número tras número, de modo que está más “fuerte” que nunca.

Portada-Revista-Escolar-El-Fuerte-1-2014-2015

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *