La Carpa Obra Social ‘La Caixa’ ofrece a los granadinos la posibilidad de conocer cómo era la vida cotidiana de los romanos

vitaromanorum2

Junto con la exposición la web de la Obra Social “la Caixa” (www.romanorumvita.com) ofrece un estupendo material complementario, incluso para quienes por cualquier motivo no pueda acercarse.

En concreto ofrece una ficha con toda la información básica de Romanorum Vita. Incluye además vídeoclips con entrevistas a los comisarios y al diseñador, y un making off que explica la creación del proyecto con fotos y vídeo, e incluso ofrece la posibilidad de llevar a cabo una visita virtual. Recorrido interactivo para el cuan se puede elegir cuatro personajes: una mujer, un peregrino, un esclavo y un niño.

vitaromanorum3

A ello se añade un catálogo on-line con textos que amplían los contenidos de la exposición y de otros aspectos históricos, sociales y culturales. Ilustrado por un reportaje fotográfico de Pepo Segura, con imágenes actuales de los yacimientos de Pompeya, Ostia y Herculano, ciudades de referencia del proyecto. Un Rincón del profesor que nosotros también entendemos podría ser de cualquier padre o madre que quiera desarrollas las actividades educativas propuestas.

vitaromanorum4

 

vitaromanorum5

 

vitaromanorum6

Horario

La carpa se encuentra instalada el Paseo del Violón de la ciudad hasta el próximo 8 de enero y se puede visitar, de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Pases cada 15 minutos (último pase 30 minutos antes del cierre). Entrada gratuita.Los grupos y colegios podrán hacer reservas llamando al teléfono 902 906 666 o hacer vuestra reserva online des de la web eduCaixa de Obra Social “la Caixa”.

PARA SABER MÁS:

Catálogo de la exposición

Visita virtual

– Rincón del profesor

Huellas romanas en Granada

 

 

 

 

vitaromanorum7

VER VÍDEO Romanorum Vita, mucho más que una exposición

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *