David López Rodríguez publica su sexta novela en la que se estrena en el género de terror

La explosión de la burbuja inmobiliaria le llevo al paro y al desahucio. En lugar de deprimirse y venirse abajo ha aprovechado esta situación para dar rienda suelta a sus inquietudes literarias. En apenas dos años ha publicado seis libros pues a los títulos anteriores hay que añadir su primera novela autoeditada en Amazon bajo el sugestivo título ‘¿Qué prefieres, verme desnuda o tomarnos un café?’ (2013) basada igualmente en vivencias personales. Para el 2015 ya tiene otra novela entregada para su valoración en una editorial, bastante adelantada la tercera parte de ‘Alma en sumisión’, novela erótica cuya principal novedad, según destaca, es estar basada en el ‘femdom’, o dominación sexual femenina, y un poemario erótico al alimón, a propuesta de Editorial Luhu, con Marie Joe Muesas.

david-lopez3

“Mi interés por la lectura nació en mi época estudiantil, sobre todo en el entonces Instituto de Formación Profesional Virgen de las Nieves, aunque ha sido en 2013 cuando he comenzado a publicar”, explica. Reconoce que en su etapa de estudiante una de las asignaturas que se le atragantaba era la Literatura pues “eran unas clases muy densas, de memorizar”, por lo que si su profesora lee esta información no dará crédito al descubrir la imparable carrera de escritor de aquel alumno. Sin embargo, al no poder seguir trabajando como electricista y las buenas críticas recibidas por su primera novela hicieron que se animara a ofrecer sus manuscritos a distintas editoriales, e incluso, desde hace unos meses colabora con editorial Luhu como agente literario.

david-lopez5

Este autor que se define como “juntaletras”, le encanta el cine, la música variada y el fútbol, aclara que es “madridista pero reconvertido al Barcelona para no desilusionar a su sobrino de tres años”, y que “la literatura se ha convertido para mí en una especie de refugio, pues me viene las ideas, en forma de escenas, como si estuviera viendo una película por lo que no entiende de musas, simplemente de que se me ocurre una historia y tengo que sacarla”. Entre las películas que le han marcado, cita ‘Pesadilla en Elm Street’, la saga de ‘Viernes 13’, y se define “adicto” a la serie ‘Historias de la Cripta’, y a ‘CSI’. En cuanto a autores reconoce que “tenía predilección por Jorge Bucay, en especial por uno de sus libros ‘Recuentos para Demian’, aunque ahora se decanta por “autores noveles que están escribiendo muy buenas novelas como es el caso de ‘Sigilo’ (Luhu) de Cristina Valero.

Afortunado

Se considera doblemente afortunado por un lado por poder escribir artículos de opinión en el periódico ‘Peligros Suena’ lo cual lleva muy bien pues “eso de que uno pueda opinar lo que le dé la gana de política es una experiencia que no está al alcance de todos”. Y también por poder publicar, incluso a demanda de una editorial como ha sido el caso de ‘Terrores’ pues “me doy con un canto en los dientes pues ya es complicado hacerlo en estos tiempos”. Y todas, independientemente del género, tienen en común estar basados en experiencias personales y desarrollarse, con alguna excepción, en escenarios granadinos, incluida su primera incursión en el género de terror.

david-lopez2

“La editorial Camelot se puso en contacto conmigo y me pidió los relatos que pudiera ofrecerle, le gustaron y me animaron a terminar”, así explica el origen de este libro que contiene cuatro historias terroríficas con ilustraciones Andrés Ortega Illescas que se han incluido en la portada. “La muerte espera en las cloacas” es el primer relato que el autor califica de “entretenido”. Lo escribió para un concurso que finalmente fue anulado, va sobre zombies, y se desarrolla en un escenario neoyorquino. Le sigue ‘Deep web’, dividida en dos partes, y es “la historia más fuerte de todas” que entendemos va dirigida a un público formado y adulto por las escenas tan duras que se describen. “Me he documentado con alguien que ha entrado en la internet profunda, donde se muestra lo peor del ser humano. También es interesante para que los padres sepan donde se puede meter su hijo porque el simple hecho de acceder en España es ilegal”, aclara. Como escenarios incluye Maracena, Alboolote, Montes Orientales, pues en su opinión “ese es el atractivo de que te pilla cerca y lo conoces”.

 

También porque entiende que “hay que exportar nuestros escenarios y no solo consumamos los de fuera, tal y como ya ha hecho la película protagonizada por Antonio de la Torre, ‘Caníbal`’, así lo ha hecho en ‘El asesino de la cuerda’ que es “menos fuerte que los anteriores” y se desarrolla en el entorno de la Carrera del Darro. Cierra el libro, ‘Acecha el demonio’, donde aparecen unos personajes que juegan con la guija por bromear y uno de ellos invoca de cachondeo al demonio que se le mete en su vida, “y quien quiera saber como acaba pues tiene que leerlo”. Relatos por los que se han interesado algunas produtores que finalmente han desestimado su posibilidad de convertirlos en película o serie por falta de presupuesto.

david-lopez6

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

Título: Terrores
Autor: David López Rodríguez
Editorial: Camelot
Páginas: 146 
Precio: 15 euros
Presentación: Sábado, 3 de enero, en la Biblioteca Municipal de Maracena (C/ Montilla), junto al autor estará el ilustrador, Andrés Ortega Illescas (18,15 h).

Visitar blog personal de: 

DAVID LÓPEZ RODRÍGUEZ

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *