La Escuela de Arte de Granada prepara un merecido reconocimiento a Mariano Bertuchi , uno de sus alumnos más ilustres

Desde hace unas semanas alumnos y alumnas trabajan en proyectos realizados en torno a la figura y la obra de Mariano Bertuchi, vinculados a sus respectivos estudios en la EAG. Esmaltes, dibujos, esculturas, diseños de moda, joyas, grabados, diseños cerámicos, etc., forman parte de este proyecto de investigación e innovación educativa lo que permitirá que del 22 de enero al 18 de febrero de 2015 se pueda ofrecer una exposición en el Pabellón de al-Andalus (Parque de las Ciencias de Granada)

El proyecto “Bertuchi y la Escuela de Arte de Granada” está financiado por la Fundación “Robles Pozo” y cuenta, además, con la participación de Mariano Bertuchi Alcaide y la Fundación “El legado andalusí”. En este sentido, del 22 de enero al 18 de febrero de 2015, se van a exponer los trabajos del alumnado y obra gráfica de Bertuchi en la sala de exposiciones de la EAG y en la sala Ibn al-Jatib del Pabellón de al-Andalus y la Ciencia (Parque de las Ciencias de Granada).

Mariano Bertuchi-1

La exposición “Bertuchi y la Escuela de Arte de Granada” cuenta, también, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), el Instituto Cervantes de Tetuán, Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Granada y otras instituciones. Mención especial merece  la colaboración de Mariano Bertuchi Alcaide, nieto de Mariano Bertuchi, “sin cuya participación no habría sido posible el desarrollo de este proyecto”.

Mariano Bertuchi Alcaide, nieto de artista granadino

AUDIO DE LA ENTREVISTA A BLAS CALERO:

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES:

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS FACILITADOS POR EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN, FORMACIÓN, EVALUACION E INNOVACIÓN DE LA ESCUELA DE ARTE DE GRANADA:

 CUADRO DE BERTUCHI

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *