Las escuelas deportivas de Cúllar Vega duplican su número de alumnos

Así lo ha explicado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, quien ha destacado “el dulce momento” que vive el deporte en la localidad, y que, a pesar de los cambios normativos de los últimos tiempos, “el tejido deportivo se ha adaptado y contamos con clubes de enorme nivel en diversas disciplinas, que van más allá de sus tareas realizando una labor formativa con charlas de educación en valores, psicología deportiva, nutrición, hábitos saludables, etc.”.

Durante el curso 2014/15 se ha creado la nueva Escuela de Tenis de Mesa, y ha aumentado considerablemente el número de alumnos de otras como el balonmano (que nació la temporada anterior y se ha asentado como la tercera disciplina más numerosa), tras el fútbol y gimnasia rítmica. También es considerable el crecimiento en otras modalidades deportivas, como el judo, el tenis, el atletismo o el senderismo que se realiza conjuntamente con la vecina localidad de Vegas del Genil.

Deporte para todos

El regidor destaca la “enorme formación” de todos los monitores deportivos del municipio, y se muestra muy satisfecho por la labor desarrollada por la Concejalía de Deportes, “cuya filosofía desde el comienzo ha sido fomentar el deporte para todos y que todos puedan practicar, estableciendo bonificaciones para familias numerosas, padres desempleados, situación socioeconómica, etc.”.

El alcalde destaca “la estrecha colaboración” que existe entre diversos clubes deportivos del municipio y el Ayuntamiento, “que trabajan en la organización de numerosas actividades a lo largo del año, como el Jueves Gordo, el Día de la Bicicleta, las fiestas patronales y eventos deportivos como la Carrera Popular de las Migas o incluso en la Cabalgata de Reyes”.

Sánchez Cabrera apunta que la Gala de la Música del Club Rítmica Cúllar Vega o el Torneo Benéfico que realizó hace unos meses el Club Deportivo Cúllar Vega Base en favor de Lucía, una niña con discapacidad del municipio, “son ejemplos de cómo el deporte impregna todas las actividades que organiza el Ayuntamiento, y es un pilar fundamental para nosotros”.

“También hay que destacar los numerosos éxitos deportivos a nivel individual de nuestros vecinos, como demuestran las convocatorias para la selección provincial de chicas de balonmano y de fútbol, o los grandes resultados en los campeonatos andaluces en judo y gimnasia rítmica”.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.