El IES Bulyana celebra su primera Semana de la Ciencia

Contarán con profesorado invitado (investigadores del CSIC-Instituto de Astrofísica de Andalucía) que nos ayudará a entender el universo tal como lo vemos desde la tierra, y con un científico-mago (Javier Hernández, profesor de Óptica y Física de la Universidad de Granada) que  enseñará la relación entre la magia y la ciencia. Acabaremos la semana con un espectáculo de magia para toda la comunidad educativa.

El programa de Planeta Móvil “NANOCAM. Un viaje a la biodiversidad”, se hace eco de la clasificación de los cinco reinos, con un enfoque particular, la mirada de aquello que es imperceptible a nuestros ojos, la escala de lo “nano”, el mundo de lo microscópico.

Los investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía, hablarán de los cometas y de la participación desde Granada en el proyecto de “La nave espacial Rosetta”

Conferencia: “¿Cuánta ciencia hay detrás de la magia?” La historia de la magia está llena de ejemplos en donde los avances y descubrimientos científicos, en diversas disciplinas, han sido usados para producir espectaculares efectos de magia.

La ciencia y la magia poseen muchas cosas en común: la razón de ser de ambas es la curiosidad; en ambas nunca se deja de aprender; con ambas se puede provocar admiración…

 Visitar web del IES BULYANA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *