Alumnos del Roward American College del Cairo y del Colegio Juan XXIII del Zaidín celebrarán juntos el Día Escolar de la Paz y la no Violencia

 Leaving Peace se basa en la coherencia entre la teoría y la práctica, entre los principios y acciones, valores y experiencias que lleven a una educación permanente por la paz. Implica a través de pequeños gestos a todos los niveles educativos, adaptando estos gestos a las diferentes situaciones y contextos sociales, frecuentemente afectados por circunstancias de conflicto y violencia en primera persona, por lo que Living Peace se convierte también en instrumento de revitalización y reconstrucción del tejido social.

El acto se articula en dos partes. La primera parte se desarrollará en el Centro del Profesorado de Granada (CEP) en torno al diálogo entre los alumnos ya mencionado y terminará con un compromiso concreto de ambas escuelas para el seguimiento de una relación entre ambas y un trabajo concreto a favor de la paz. A este acto se han invitado personalidades del mundo político, educativo, y relativas al mundo juvenil de instancias sea civiles que religiosas.

La segunda parte, ya en el Colegio Juan XXIII del Zaidín , consistirá en un encuentro de todos los alumnos del Centro con la delegación egipcia, en el que se entregarán los trabajos realizados para el concurso de trabajos por la paz convocado por Leaving Peace. Se vivirá entonces un momento festivo.

Leaving Peace termina cada año con un Foro Internacional de los Jóvenes en torno al tema de la paz. Este año, en particular, una delegación visitará el parlamento de Estrasburgo para presentar allí el proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *