Abierto el plazo para participar en la IV Muestra joven de cortometrajes “¡Acción!” de Huétor Tájar

Hasta el próximo 10 de abril, los interesados en participar en la Muestra podrán remitir sus cortometrajes (entre 30 segundos y 15 minutos de duración) a la Radio Municipal de Huétor Tájar. Según establecen las bases del certamen, el objetivo prioritario es proyectar obras de jóvenes autores andaluces, en especial aquellas que se hayan rodado en Andalucía y, en particular, en la provincia de Granada. Se dará especial acogida a obras que, en su totalidad o en parte, se hayan rodado en Huétor Tájar o en el Poniente Granadino.

Las obras, junto con un dossier que incluya el título, nombre del autor, lugar y año de grabación de la obra, género, duración, cartel o un fotograma representativo de la obra, y una breve sinopsis, deberán remitirse, dentro de ese plazo, por correo ordinario a Radio Huétor Tájar -Plaza Pósito, 11, 2ª planta, edificio Ayuntamiento). 18360 Huétor Tájar (Granada)-.

Las bases están disponibles en la dirección web http://www.rubennunez.es/Accion/Accion_bases_2015.pdf

Cultura en tiempos difíciles

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, la IV Muestra joven de cortometrajes y trabajos audiovisuales ¡Acción! ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, en colaboración con Radio Huétor Tájar.

El edil responsable, Miguel Ángel Sanjuán, anima a todos los directores “a enviar sus trabajos y compartir con nosotros su creatividad”, y se muestra muy satisfecho “por haber conseguido afianzar un certamen como éste en tiempos tan difíciles como los que vivimos”. El concejal apunta que, ahora más que nunca, “es el momento de apostar decididamente por la cultura”.

La edad media de los participantes de la Muestra se sitúa entre los 20 y los 30 años, lo que demuestra, a juicio del concejal, “la gran inquietud cinematográfica que tienen los jóvenes de nuestra sociedad”.

Sanjuán aclara que la Muestra Joven de Cortometrajes y trabajos audiovisuales ¡Acción! “no se trata de un concurso, ya que no hay premios por la participación en ella, sino que pretende poner en valor el trabajo de los participantes”. El concejal destaca que el certamen incluirá un premio especial del público, y que su objetivo fundamental “es permitir a los directores compartir conocimientos y experiencias”

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.