Abierto plazo de solicitud de cursos gratuitos de teleformación dirigidos al profesorado andaluz


2ª CONVOCATORIA REGIONAL DE CURSOS DE TELEFORMACIÓN 14-15.

Dentro del plan de formación del profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ofertan 38 cursos en la modalidad de teleformación. Las condiciones de la oferta son las siguientes:

  • Plazo de inscripción: Del 30 de enero al 9 de febrero de 2015 (las solicitudes se cerrarán a las 14 horas). Los cursos cuyas solicitudes sobrepasen el número de plazas ofertadas podrán cerrar su admisión antes del día 9.
  • Publicación de listas provisionales de admisión en los cursos: 13 de febrero de 2015.
  • Plazo de reclamaciones: 13 al 16 de febrero de 2015, a través del CAUCE.
  • Publicación de listas definitivas de admisión en los cursos: 17 de febrero de 2015.
  • Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 23 de febrero de 2015. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso, y puede consultarse en Séneca.
  • Destinatarios: Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.
  • Cursos convocadosListado de cursos de la Convocatoria. Se puede acceder a una copia de la mayoría de los cursos convocados en el espacio de Autoformación AVFP sin necesidad de registrarse como usuario, para obtener más información de los mismos.
  • Modalidad y lugar de realización: Los cursos se realizarán en la modalidad de teleformación, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Una vez realizada la adjudicación de las solicitudes los cursos serán gestionados por los Centros de Profesorado, apareciendo a partir de ese momento en la ficha del curso en Séneca el CEP correspondiente.
  • Duración: Los cursos tendrán una duración variable según las temáticas.
  • Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza en Séneca, debiendo acceder a través de la Consulta de Actividades Formativas. o desde el perfil Profesorado o Formación CEP. Podrán solicitarse un máximo de 3 cursos. Solo se adjudicará un curso por cada solicitante.
  • Criterios de adjudicación: Los cursos se adjudicarán por estricto orden de entrada de las solicitudes en Séneca, salvo que se indique lo contrario en las observaciones de la ficha del curso.Cuando un participante solicite más de un curso el orden de adjudicación será en el que se hayan realizado las solicitudes.
  • Más información: Para obtener más información o resolver incidencias sobre el proceso de solicitud debe dirigirse al Soporte al usuario del Aula Virtual o al CEP de su zona. También puede seguirnos enFacebook, en Twitter o en Google+.

TITULOS DE LOS CURSOS OFERTADOS:

Trabajar en un centro bilingüe/plurilingüe: la coordinación

TIC en Educación Primaria: trabajo por proyectos

Protección de datos, derechos de autor y navegación segura

Metodología del trabajo investigador en el centro educativo

Leer, escribir, expresarse….en todas las áreas de Secundaria

Leer, escribir, expresarse…..en todas las áreas de Primaria

La investigación y resolución de problemas en el aula de matemáticas: materiales y estrategias didácticas.

Introducción a las Comunidades de Aprendizaje

Informática musical educativa con Sibelius

Herramientas Google aplicadas a la educación (Iniciación)

Geogebra como herramienta didáctica en el aula

Estrategias para la atención a la diversidad del alumnado en el aula ordinaria

Estrategias para la atención a la diversidad del alumnado en Conservatorios

Estrategias para la atención a la diversidad del alumnado en centros bilingües

Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)

El MCERL en la programación de aula de las Áreas Lingüísticas

El aprendizaje basado en proyectos en la educación matemática del siglo XXI

Cómo trabajar en centros bilingües con la metodología AICLE

Creación de secuencias didácticas AICLE con eXelearning

Creación de publicaciones educativas con Scribus

Creación de materiales educativos para la PDI Promethean con Activinspire

Creación de materiales educativos para dinamizar la lectura y las bibliotecas con aplicaciones Web 2.0

Creación de materiales educativos con Moodle (Profundización)

Creación de materiales educativos con Moodle (Iniciación)

Creación de materiales educativos con Jclic

Creación de materiales educativos con herramientas multimedia

Creación de materiales educativos con eXeLearning y Agrega

Creación de documentales en el aula con Kdenlive

Creación de Blogs Educativos con Blogs Averroes

Creación de animaciones y juegos interactivos para el aula

Creación de animaciones 3D con Blender

Comunidad de lectores y escritores en el ámbito escolar

Competencias profesionales para el desarrollo de la convivencia en los centros educativos

Aplicación de recursos digitales en el aula

Aplicación de juegos didácticos en el aula

Aplicaciones educativas de la PDI Smart

Aplicaciones educativas de la PDI Promethean

Actualización en la atención educativa al alumnado con NEAE (PT y AL)

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *