La ‘Liga Matemática Europea’ pone a prueba el talento de los escolares españoles

Liga-Matemática-2

En la pasada edición participaron 12.200 alumnos de más de 800 colegios de toda España. Es una competición bilingüe y consta de una fase on line, de 16 semanas,  y una final presencial que se celebrará en Zaragoza, en formato TV. El primer premio para los equipos ganadores de cada categoría es un ordenador portátil para el colegio. El segundo premio, la invitación a un campamento de verano de inglés, matemáticas y multiaventura en la localidad inglesa de Bath.

 

El concurso va dirigido a todos los escolares de Europa. En la pasada edición participaron colegios de 13 países. En España compitieron más de 12.200 alumnos, en 3.051 equipos, de más de 800 colegios. Los ganadores de la final nacional se clasificarán para la europea y, si salen vencedores, pasarán a la mundial, que será en Beijing en noviembre. 

En Primaria los alumnos se enfrentarán a retos de Cálculo, Aritmética, problemas de ingenio y Geometría, mientras que a los de Secundaria y Bachillerato les pondrán a prueba en Álgebra, Geometría Intuitiva, Trigonometría, Cálculo Combinatorio, Probabilidad y problemas de ingenio.

En su versión original, Mathleague Europe nace de la tentativa de emular las competiciones americanas y asiáticas, en Europa. Pero, en lugar del tradicional formato de un día, se organiza un maratón de resistencia de 16 exámenes, uno por semana, para potenciar valores como el esfuerzo continuado, el trabajo en equipo, la colaboración y la solidaridad.

Liga-Matemática-3

La liga está diseñada para ser una competición divertida e interesante. La idea es potenciar el talento matemático de los escolares y el uso del inglés con un componente lúdico y también solidario. Mathleague Europe compagina además la competición con el training, ya que los alumnos pueden recibir cada semana un tutorial con un experto en la materia de los problemas para la semana siguiente.

Más información: MATHLEAGUE

Ver vídeo ¿Cómo funciona la competición?

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *