3.000 escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria aprenden los conceptos básicos de la economía familiar


  Uno de los objetivos de este año para BMN y CajaGRANADA Fundación es acercar el lenguaje y, la muchas veces compleja terminología del mundo de las finanzas, al público en general y a los escolares en particular. De ahí nace esta iniciativa, que ha sido un éxito rotundo: un programa adaptado a los escolares que les permita conocer mejor conceptos básicos del mundo de la economía.

A lo largo de la hora y diez minutos que dura la representación, que termina con una actuación musical, los pequeños, de unos 5 y 6 años de edad; comprenden lo mucho que les cuesta a sus padres ganar dinero, a través del trabajo. Y, a partir de ahí, los diferentes gastos que tienen que afrontar: comida, ropa, mantenimiento de la casa, limpieza, etcétera. Los padres incentivarán el ahorro de los pequeños pagándoles un interés si mantienen el dinero en la hucha y les mostrarán los peligros de gastarlo todo y quedarse sin él.

La obra, además, fomenta un consumo responsable y muestra a los chavales que hay muchas cosas y facetas de la vida muy importantes que no se pagan con dinero y que reportan muchas satisfacciones: la amistad, la generosidad y la ayuda mutua entre las personas.

Las representaciones, que todavía se prolongarán en el Teatro CajaGRANADA los días 18 y 19 de febrero; ya han sido disfrutadas por 900 niños de Jaén y por cerca de 2000 alumnos de Granada.

Tal y como explicó Antonio Jara, presidente de CajaGRANADA Fundación, durante la presentación del programa, hace unos días: “Es necesario que los niños aprendan a manejarse con soltura con algunos conceptos fundamentales a los que se enfrentarán muy pronto: ahorro, planificación, presupuesto, gasto, etcétera. Con este programa educativo, los escolares van a aprender a apreciar el valor del dinero, lo que cuesta ganarlo y la importancia de saber gestionarlo bien”.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.